Estreno de “Donde el viento hace Buñuelos” en inglés en LATEA

Estreno de “Donde el viento hace Buñuelos” en inglés en LATEA

July 31, 2018 0 By Hector Luis Rivera

TIEMPO, AMISTAD, EXILIO, VIDA Y MUERTE

Nueva York, NY, “The Waters of Friendship/Donde el viento hace Buñuelos” del aclamado dramaturgo Arístides Vargas, tendrá su estreno mundial en inglés en Teatro LATEA como parte de su programación de otoño. Traducida al inglés por Aurora Lauzardo (Universidad de Puerto Rico) y dirigida por Jerry Soto, esta poderosa y tierna obra teatral tendrá su estreno el viernes 14 de septiembre de 2018 y continuará por dos semanas. Boletos están a la venta ya en https://www.teatrolatea.org/ticket-sale/

Dos mujeres en el exilio se encuentran en una tierra extraña donde el pasado, presente y futuro coinciden. Catalina se encuentra en espera de su muerte, mientras Miranda la acompaña en sus últimos momentos. Ambas comparten memorias reales e inventadas de su pasado, en donde su vidas son el reflejo de una y la otra, explorando temas de inmigración, violencia de genero, religión y la soledad del exilio político y espiritual. Divertida, conmovedora y poética, The Waters of Friendship, es una carta de amor a la amistad y solidaridad.    

Arístides Vargas, uno de los dramaturgos mas aclamados de América Latina, nace en Córdoba, Argentina. A los 20 años de edad, debido a una de las dictaduras mas sangrientas de América Latina, se ve obligado al exilio. La escritura de Vargas esta llena de una poética centrada en el dolor del exilio y su disgusto social, artístico y político del siempre cambiante status quo. Sus obras han sido producidas. Es un honor para nosotros poder trabajar y presentar esta obra maestra del teatro moderno Latinoamericano, de uno de los dramaturgos latinos mas importantes hoy día.

El elenco se compone de Zahydé Pietri y Nicole Betancourt. La producción cuenta con el diseño de escenografía de Omayra Garriga-Casiano, diseño de luces por Karim Rivera-Rosado y diseño sonoro de Jerry Soto.

The Waters of Friendship tendra presentaciones los fines de semana comenzando el viernes 14 de septiembre hasta el domingo 23 de septiembre de 2018 en Teatro LATEA, ubicado en el 2 piso del Centro Cultural & Educativo Clemente Soto Vélez ,107 Suffolk Street (entre Rivington y Delancey). Las funciones (un total de 7) son jueves a sábado 8 p.m. y domingos a las 4 p.m. Boletos tienen un costo de $15 para estudiantes (ID en la puerta) y $20 general, a la venta ya en la pagina web  https://www.teatrolatea.org/ticket-sale/

Teatro LATEA  es una compañía de teatro que por mas de 35 años ha abierto sus puertas a una variedad de artistas de teatro y otras artes, promoviendo un teatro multicultural e interdisciplinario en la ciudad de Nueva York.