Useche se impone en inglés con su musical “Winter in Coney Island”

Useche se impone en inglés con su musical “Winter in Coney Island”

October 6, 2018 0 By Hector Luis Rivera

(José Luis Useche con el elenco de “Winter en Coney Island” Francisco Cardozo, Faviola Arace Cristina Noya)

El pasado 17 de Septiembre el actor, director y dramaturgo venezolano JOSÉ LUIS USECHE llevó a escena en la ciudad de New York su más reciente historia, el musical “Winter In Coney Island” protagonizado por las actrices Fabiola ARACE y Cristina NOYA, con la participación del actor Francisco CARDOZO. El espectáculo que formó parte del New York Summer Theater Festival 2018 se estrenó en la sala del Hudson Guild Theater en Manhattan, con una excelente receptividad del público así como también del jurado del evento. Useche que se ha ido abriendo camino en la gran manzana, dirigió su primera obra de teatro en inglés, que contó con un grupo de bailarines venezolanos (Joselyn SALOMÓN, Leonel LINARES, Natazha GARCÍA y Gabriel MOLINA, todos bajo la puesta de la reconocida coreógrafa Rebeca HITCHER. 

Las canciones totalmente en vivo fueron ejecutadas por el pianista Jason Snider (EE.UU), el guitarrista Abelardo LUNA (México) y la percusionista Gemma IBARRA (España), quienes tocaron las melodías originales de la obra, conjuntamente con la dulce interpretación vocal de Noya y Arace respectivamente. El espectáculo cuenta la historia de una pareja gay de inmigrantes que sueñan con un mejor futuro en busca de una nueva vida. Llenas de nostalgia, deciden empezar desde cero aceptando los obstáculos que el destino les depara, un destino incierto con duros cambios en la vida de ambas.

La escenografía estuvo realizada por Luis QUIJADA y el reconocido artista plástico venezolano Fer DA SILVA, la iluminación a cargo del artista Eduardo NAVAS, en la operación técnica Luis Alejandro USECHE y la imagen de Toneb CASTRO.

Como dramaturgo la historias de Useche siguen viajando por el mundo. Recientemente su obra ¿Dónde está mi corona? finalizó su temporada en Microteatro Uio en la ciudad de Quito, Ecuador, mientras que en ciudad de México, continua el éxito de “Cristobal Condón” y “Sin Píldora No Hay Paraíso” ambas comedias de la pluma de Useche que actualmente forman parte de la nueva temporada de Teatro en Corto en Nápoles. Seguidamente durante el mes de Octubre sus comedias “Muertos de Amor” y “Pregúntame más” subirán el telón para deleitar de nuevo al público mexicano bajo la dirección de Dionisio Gomez.

Useche, galardonado recientemente como actor en la ciudad de New York con los premios ACE, ATI y ARTE, recibirá el próximo 22 de Octubre el premio HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors) por su actuación destacada en “El Dr. Insecto”. Esta ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Gramercy Arts, sede de la compañía Repertorio Español.