Entre arte y venta de taquillas como en botica

Entre arte y venta de taquillas como en botica

March 8, 2017 0 By Hector Luis Rivera

 

J EDGAR MOZOUB se siente súper feliz y honrado en ser unos de los dos participantes representantes del teatro independiente que fueron seleccionados para participar en el programa Technical Training Program de Teatro SEA y eso le dará oportunidad a él, como a otros, a seguir desarrollando su carrera. El otro participante del teatro independiente es BILLY MARTIN así que ambos comenzaron el nuevo año bien firmes. RAÚL RIVERA ya está preparando sus clases de actuación para dictarlas en el taller que ofrecerá en la Academia Karen Espinal en New Jersey.
El microteatro ha impactado tanto en Nueva York que JJ a inventado para esta edición de los premios que él da, las ternas de Mejor Director y Mejor Producción de Teatro Breve donde compite solamente Teatro SEA que originó el movimiento acá. Por lo menos esos artistas viven acá que no los presionará para que asistan a sus premios cómo está haciendo con los artistas que no son de NY. ¿En qué mente cabe que un artista va a pagar el viaje, alojamiento y encima comparar el ticket para ir a una ceremonia donde no sabe si ganará? Será que cree que ya las plaquitas que da para los que han sido nominados están a nivel del Oscar. Nene, despierta y bebe solo café para mantenerte despierto! Bolitas para adivinar…. Y siguiendo con los premios dados por él, se atrevió a publicar en la redes una foto con el número de visitantes que han ido a la página, nos hace sentir vergüenza ajena, porque una página visitada por 3mil 200 personas, tener, al momento de ser publicada esa foto, solo siete likes y 8 comentarios, siendo dos de los mismos productores, es para dar lastima. Qué dolor, qué dolor, qué pena… y todo a Nueva York espera que me invite a cubrir sus premios, ya que él es tan objetivo, y yo, mientras tanto, sentadito esperando… Por lo menos ya me invitó LUCIO FERNÁNDEZ a cubrir el estreno en Nueva a York de su documental “Bahía de Cochinos, nuestra perspectiva” el mismo que que dirigió junto a RICARDO BACALLAO, que se presentará en el Comisionado Dominicano de Cultura el domingo 12 de marzo a las 6:30pm.

 

Y apareció ROLANDO GÓMEZ, ahora bautizado ROLANDO MARTÍN GÓMEZ, tomará parte el domingo 12 de mayo a las 6pm en el Manny Fried Playhouse, en Buffalo, NY, nada más y nada menos que en una lectura en inglés de la galardonada pieza del destacado dramaturgo MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ, “Barceló con hielo“, para que vean que nadie se va del todo… arria tiki tiki qué escándalo! En la lectura lo acompañan Alejandro Gómez, Jordan Rosas, Chris Vasquez, Dewel Pérez y Jake Hayes, bajo la dirección de Victoria Pérez Maggiolo. Le escribí a GLORIA OSPINA a ver si me daban una oportunidad en esa iglesia que pagan por presentar cosas y me hizo el caso que me hicieron ustedes que están leyendo esto… ni por cortesía me contesto y no es que no tenga tiempo porque es de las que, como yo, se la pasa metida en Facebook dando likes a los de su piñita, será que me conteste ahora? OTTO MONTOYA se retiró de su trabajo y se mudó a New Jersey y el pobre se está dando cuenta ahora de quienes eran realmente sus amigos, porque ahora que no tiene baseman para dejar ensayar a los grupos gratuitamente, nadie se acuerda de él, señores no esperen a que se muera para irlo a llorar y tomarse un selfie para quedar bien con los del gremio teatral, eso es taki, taki, takon! Me lo habían dicho y voy a tener que optar por creerlo, el joven actor dominicano miembro de Anacaona y Tebano, LEONEL CARRASCO parece que le hace Photoshop de cuerpo completo a todas las fotos que publica en Facebook porque en ellas sale con cintura de OLGA BREESKIN y en escena tiene cintura del GORDO PORCEL (RIP) y espero que no se enoje porque yo se lo estoy diciendo de cariño, como cuando JUAN VILLARREAL me llama a mi, Héctor Luis Sin Cintura… o es Héctor Luis Con Cintura? Acláramelo Juan! Y ya que mencionamos a don Villareal, fue muy emocionante para mi verlo de secretario en una de las oficinas del movimiento religioso “la luz” en la serie de Netflix “The Path“, felicidades Juan y sigue dándonos la luz de tu talento….