Cristian Rocha lo revela todo

Cristian Rocha lo revela todo

December 29, 2016 0 By Hector Luis Rivera

img_3890img_3889

CRISTIAN ROCHA, oriundo de la capital de la República Dominicana; Santo Domingo, nos cuenta cómo fue su experiencia como actor, por primera vez en un escenario y con una experimentada compañía teatral como lo es Teatro TEBA. El joven comunicador que en las noches de los jueves escuchamos a través del radio show “Section 8 Is Ballin” en Los estudios de LoMáximoProductions, programa donde entrevistan desde artistas internacionales hasta novatos, debutó en la pieza de ALEJANDRO CASONA, “La sirena varada”. Nunca estudio teatro ni participó en ninguna actividad escolar dramática pero sentía una gran curiosidad por la actuación, cosa que bien conocía su amigo y compañero de escuela superior, el escritor, director y actor dominicano EMIR CRUZ, quien le recomendó audicionara para la producción. Para su sorpresa fue aceptado, interpretando a Pedrote el mayordomo de la casa,  y salió airoso.  Quedó un buen rato con la boca abierta cuando el director, este servidor, en el cierre de la producción, lo invitó a la lectura de la próxima producción. Dice sentir una inmensa alegría porque para él este ha sido el comienzo y con Dios mediante seguirá en este atractivo arte. Lo veremos en la comedia “Mirandolina”, version de TEBA basada en el texto “La posadera” de CARLO GOLDONI.
¿Qué ha sido lo mejor que te han dicho de tu debut actoral?
Que les gustó mi forma natural y el desenvolvimiento que tuve con mi personaje.
¿Qué fue lo menos que te gustó que te dijeron de tu actuación?
Que no debí usar mis lentes personales.
¿Que sentiste al ver tu nombre plasmado en una reseña de la pieza?
Me sentí muy bien, especialmente al ver la impresión que esto causaba en mis amigos al verme.

img_3895
A continuación publicamos lo que Rocha nos entregó por escrito, en exclusiva, sus pensamientos durante los tres primeros días de la producción:
Después de tantos ensayos, entre algunas llegadas tarde, errores, tropezones y gritos…
Después de tantas horas trabajando durante el día y ensayando en las noches…
Por fín llega el día…
.”
Viernes 2 de diciembre, 2016. Mi primer acto teatral, está de más decir que los nervios los tengo de punta, entre sudores fríos y calámbres le llega la hora a Pedrote. Pensé que lo peor era la primera salida, pero si te tiras al agua TIENES QUE NADAR ?

No voy a negar que de vez en vez temblaba, pero a la larga me componía. En cada acto me sentía más seguro y confiado. No paraba de repasar mis líneas en mi mente. Caminaba de lado a lado pero me sentía bien natural.

Sábado 3 de diciembre, segunda función… Ya me sentía más preparado. A pesar de que pensaba tener mi personaje bajo control. Vuelven los nervios exactamente al empezar la obra. La entrada, y el corazón a mil. Pero el miedo y el temblequeo lo vencí. Y ya estaba mas tranquilo a medida que terminaba mis partes. ?

ÚLTIMA FUNCIÓN! Domingo 4 de diciembre. Ya todo me salia más natural. Ya no habia miedo, cero nervios. Cero temblequeo. Ya no decía las lineas exactamente como estaban en el libreto. Ya las transmitía como ideas. Me sirvieron mucho los consejos y observaciones de mis compañeros. Ya me siento más que listo para el teatro. ?

Le recomendamos que si de verdad quiere tomar en serio esta mágica y fascinante carrera se prepare asistiendo a talleres y seminarios que tanto se imparten en esta ciudad en los dos idiomas.