En Palabra Imagen Escena “La lectora de H.P. Lovecraft”

En Palabra Imagen Escena “La lectora de H.P. Lovecraft”

December 5, 2025 0 By admin

La lectora de H.P. Lovecraft de Carlos Canales se representará el domingo 14 de diciembre de 2025 la TERRAZA 7 en Queens, 40-19 Gleane St, Elmhurst, NY, 11373.

La lectora de H.P. Lovecraft se estrenó con éxito el 25 de octubre de 2025 en el FRENZY FEST en una producción de Teatro TEBA y se representó con éxito también en el Centro Cultural José S. Alegría de Manatí, Puerto Rico. 

En esta ocasión se representará La lectora de H.P.Lovecraft con el auspicio de PALABRA IMAGEN ESCENA, TEBA y TERRAZA 7.

La lectora de H.P. Lovecraft será interpretado por la actriz Kathy Tejada, bajo la dirección del autor.

La lectora de H.P. Lovecraft muestra la historia de una diseñadora de moda que se encuentra en una terapia con una especialista del comportamiento; y la diseñadora le cuenta el conflicto que padece que la tiene en el borde del precipicio, quiere resolverlo y seguir con su trabajo y con su vida. Durante la terapia, la diseñadora va contando parte de su biografía íntima que no puede disociarse de su conflicto.

La lectora de H.P. Lovecraft se sumerge en un universocósmico, casi desconocido, poco explorado en el teatro, que traspasa el misterio y el suspenso (pero no el misterio ni el suspenso que nos tiene condicionado la mayoría de las películas del cine norteamericano) y se adentra de manera inusual en lo prohibido, en las zonas peligrosas de la psique y sus conexiones con el mundo astral, que puede ser el detonante de descubrir secretos vedados a los mortales.

La lectora de H.P. Lovecraft es una pieza minimalista. Una silla se utilizará como utilería y estará ubicada en el centro del escenario. Una iluminación cenital iluminará la silla y a la actriz. En La lectora de H.P. Lovecraft, la actriz dependerá del texto dramático, y de sus capacidades de interpretación. 

La lectora de H.P. Lovecraft es una invitación a una dimensión ignota.

La lectora de H.P. Lovecraft pregunta: Espectador, ¿asumes el riesgo?