La Alfombra Teatro estrenará pieza de Alfredo Sanzol

La Alfombra Teatro estrenará pieza de Alfredo Sanzol

March 12, 2019 0 By Hector Luis Rivera

La Alfombra Teatro presenta el estreno en New York de “Delicadas” del dramaturgo español Alfredo Sanzol. “Delicadas”, es una obra que el mismo autor ha calificado como “una historia de mujeres contada con sentido del humor”. Esta pieza está dedicada a todas aquellas mujeres que les tocó vivir los momentos más duros y a las que no les dejaron ser delicadas. “Delicadas” es una historia de historias que van configurando a modo de mosaico una atmósfera y un universo; el de la mujer fuerte que lucha por la vida.

Alfredo Sanzol es uno de los dramaturgos contemporáneos españoles más reconocido, respetado y premiado por el gremio artístico y literario. Es autor, director de teatro y profesor. Graduado en Derecho por la Universidad de Navarra   y en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Es miembro activo de la Asociación de Directores de Escena de España y de la Sociedad General de Autores.

Sanzol ha recibido en tres ocasiones el Premio Max de las Artes Escénicas. En 2011 en la categoría de Mejor Autor Teatral en Catalán o Valenciano por “Delicadas”, y en 2012 y 2013 en la categoría de Mejor Autor Teatral en Castellano por “Días estupendos” y por “En la luna”, respectivamente. Por esta obra en 2012 recibió el Premio Ceres al Mejor Autor Teatral. Recibió por su obra “La respiración”, el Premio Nacional de Literatura en 2017 en la modalidad de Literatura Dramática. En 2018 ganó el XII Premio Valle-Inclán de Teatro por “La ternura”.

Delicadas” es introducida en New York de la mano de la destacada teatrista Gemma Ibarra, ganadora recientemente del Latin Alternative Theater Award (LATA Award), quien dirige y actúa en la misma. Acompañan a Ibarra en su puesta en escena, Andrea Velasco, Samuel Garnica, y  los recientemente también ganadores del LATA Award; Yessi Hernández, Francisco Cardozo, y Úrsula Tinoco (LATA 2018). Las funciones son 5, 6, 12, y 13 de abril a las 8:00pm en El Barrio Artspace 215 E 99th St, New York, NY 10029