Entrevista Quincenal: Andrea Velasco, La escritora

(📸: Matt Hass)

Todo un honor el iniciar esta nueva sección de Héctor Luis Sin Censura “Entrevista Quincenal” con la premiada actriz, cantante, directora y diseñadora de joyas;  Andrea Velasco. La encantadora joven premiada este año con dos Latin Alternative Theater Awards (LATA), un ACE y un HOLA por su destacada  labor teatral en la ciudad de New York, acaba de dar a conocer la publicación de un libro de su autoría. Nos dijimos, “la conocemos como actriz y cantante, vamos a conocer más de ella como persona y como escritora”, y así titulamos la entrevista; Andrea Velasco; La escritora. Espero la disfruten.

Título del libro: “Dormancia” una historia de plantas corazón.

GéneroPoesía contemporánea

# de páginas? 30 aprox

(📸:Matt Hass)

¿De qué trata el libro? Es un poemario que habla del desamor en paralelo al mundo de las plantas

¿Dónde podemos conseguirlo? En Berl’s Poetry Bookstore en Dumbo, Brooklyn. Y de forma directa via info@andreavelasco.com

¿Es tu primer libro? Sino, ¿Cuántos has publicado? Nombra títulos  y génerosEs mi primer libro publicado, anteriormente estuve más dedicada al teatro, de las cuales dos obras fueron publicadas de manera online o como parte de certámenes  de Teatro, como “Crucidrama” y “El sobre azul” por el Gobierno de Chile como ganadora de mención honrosa en el Concurso y Muestra de Dramaturgia Nacional.

¿Tienes material que no has publicado? Sí, nuevas obras de teatro, y un libro de cuentos en proceso.

¿Cuál género te gusta desarrollar más; la poesía, el teatro o el cuento, y por qué? No podría elegir un solo género literario, creo que es parte de mi esa complejidad y libertad de cambiar de género según el momento creativo en el que me encuentro. Trato de expresar lo mejor que puedo, y crear sin importar mucho cual es el estilo o género.

¿Desde cuándo escribes? Desde pequeña

¿Qué escritor o estilo literario consideras te ha influenciado? El teatro del absurdo y el realismo mágico.

¿Cuáles son tus escritores favoritas? (Clásicos, contemporáneos) Gabriel García Márquez en literatura y Harold Pinter en teatro. Horacio Quiroga en cuentos y Sylvia Plath en poesía.

¿Qué te aporta la escritura? Una libertad para dejar ir al pensamiento, al análisis de lo que vivimos y siento. Es un lindo escape.

¿Para qué tipo de lectores escribes?  Escribo sin pensar en el otro, salvo en teatro, ya que si como directora y actriz está presente todo lo que conlleva una puesta en escena. Intento escribir desde la verdad y lo que siento, más esperando que sea una invitación y encuentro con otros que como algo específicamente dirigido a un público. 

¿Cuál es tu principal aspiración como escritora? Poder desarrollar una escritura que exprese lo que siento, pienso e imagino con sinceridad y creatividad. Que evolucione y mejore para encantar a más personas.

___________________________________

Entrevista Quincenal #1- publicada el 1ro de julio 2020. Hector Luis Sin Censura. 

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.