La compañía Toia&Callaci llega a Nueva York en el teatro LATEA.


La compañía Toia&Callaci llega a Nueva York para presentar “El Ángel de la valija” y “Las Juanas, una herejía cósmica” en el teatro LATEA.

Compañía Rosarina con varios años de trayectoria y gran cantidad de premios nacionales e internacionales aterriza en la Gran Manzana para presentar dos obras de su autoría: “El Ángel de la valija” interpretada por Severo Callaci y “Las Juanas, una herejía cósmica” escrita y actuada por Agustina Toia en el conocido Teatro LATEA, siendo este, una de las instituciones más importantes del circuito latino de la ciudad. Dos unipersonales, que sobresalen por su originalidad, dramatismo, complicidad y semejanza con la realidad. Dos apuestas teatrales impresionantes desde la construcción física, escénica, la escritura y el contenido.

Producida por la compañía Toia&Callaci conocida en el medio por explorar la rama del teatro físico, con una narrativa potente, en donde el cuerpo del actor es el instrumento principal de construcción y comunicación. Combinando agilidad, sutileza, profundidad y humor. Una búsqueda poética propia, fruto de grandes procesos de creación.

En esta oportunidad, tuvimos el honor de poder conversar con Severo sobre “El Angel de la valija”.
La obra que interpreto, es una comedia poética y fantástica plurifónica, en donde represento a diez personajes diferentes a lo largo de la historia. Hombres, mujeres, viejos, es decir, a toda la comunidad. El texto nace de la necesidad de volcar en nuestro arte un estado de conciencia. Desde un primer momento, el desafío era hablar de un tema universal y poético, pero en un plano terrestre… (se detiene a pensar) cotidiano. Ezequiel Sanguinetti, el personaje que interpreto, trabaja en la calle y el único mundo que siente como real es aquel que ve. Es dueño de una inocencia muy fuerte y saludable, que tiene que ver con la simpleza de cómo vive las cosas. Cree en una forma directa y abierta de relacionarse con el mundo que lo rodea. Lo único que tiene con él es su valija, pero dentro de ella, su universo”.

Agustina, siendo la actriz del unipersonal “Las Juanas, una herejía cósmica” rebela el concepto que la llevo a construir este hermoso trabajo.

Las Juanas es un unipersonal que vengo escribiendo desde el 2015. Inspirada en la vida de 8 Juanas de la historia, cuatro latinoamericanas y cuatro europeas. Un nombre en común para borrar las fronteras y buscar la unidad. Esta obra nace de un deseo profundo de abordar el universo femenino. La vida de ellas como punto de partida hacia mi mundo más íntimo. Hace hincapié en las situaciones y universos que las unen: la política, la justicia, la locura, el aborto, el travestismo, la maternidad, el deseo, la lucha, el feminismo, la patria, las contradicciones de la historia, la poesía, la paz, la fe, la libertad, dándoles una oportunidad para decir aquello que no pudieron decir. En Argentina ha sido recientemente declarada de Interés Cultural, y fue recibiendo muchos premios eso también es hermoso”.

No cabe duda que la compañía argentina Toia&Callaci promete ser uno de los shows más éxitosos de la temporada teatral de la ciudad de Nueva York.
A continuaciones, les dejamos toda la información y tickets de venta. Dos únicas funciones.

Sábado 23 de Julio a las 8Pm en el Teatro LATEA (107 Suffolk Street, New York, NY) EL ÁNGEL DE LA VALIJA (THE ANGEL OF THE SUITCASE). Comedia poética y fantástica. Para más información y compra de tickets

https://bit.ly/3yay6sC

Domingo 24 de Julio a las 8pm en el Teatro LATEA ( 107 Suffolk Street, New York, NY) con “LAS JUANAS, UNA HEREJÍA CÓSMICA” (THE JUANAS, A COSMIC HERESY). Trabajo sobre el universo de la mujer inspirado en la vida de 8 Juanas de la historia. No se la pierdan

https://bit.ly/3tQM941

http://www.toiacallaci.com

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.