CRISTINA MORRISON LANZA SU ÁLBUM “BARONESA”

 

image

La actriz y cantante Cristina Morrison lanza su álbum “Baronesa” en el Rockwood Music Hall de Nueva York, el martes 29 de septiembre a las 8:30 PM
“Biográfica, tal vez incluso en partes autobiográfica, Baronesa es toda una aventura de la inefable cantante Cristina Morrison, es una amorosa obra maestra.” Raúl Gama, LATINJAZZNET

Cristina Morrison lanza su nuevo disco “BARONESA” (Jazzheads Records), el martes 29 de septiembre, 8:30 PM, en el Rockwood Music Hall, Stage 3 (196 Allen Street, NYC). La actriz, cantante y compositora de origen americano-ecuatoriano, promete un repertorio de canciones originales y alegres que combinan sin esfuerzo elementos de jazz con ritmos populares.

Para su segundo álbum, Cristina Morrison, conocida afectuosamente como “La Baronesa del Jazz“, se basó en sus experiencias de vida; cantando en cuatro idiomas (inglés, español, italiano y portugués), mezclando estilos musicales como el jazz, tango, cha cha, drum & bass, bolero e incluso el spoken word y combinando sus habilidades como actriz y cantante. En las 11 canciones que componen “Baronesa”, se ven plasmadas las historias de su vida, sus amigos y las Islas Galápagos. Estas islas ecuatorianas han sido una fuerte influencia en su vida personal y artística y su compromiso la ha llevado a ser parte de campañas sobre conciencia ambiental y social para niños. Una porción de los ingresos de ventas de sus canciones, ayuda a sostener un programa anual en artes educativas llamado Arteducarte que se da en las escuelas públicas de Isabela.

image

En 1993 llegué por primera vez a este archipiélago para hacer el papel de Baronesa Eloísa Von Wagner de Bosquet en una producción de cine sobre las historias humanas de las islas, y fue tal el éxito que empecé a ser llamada Baronesa. Viví allí por 7 años y desde entonces las islas han sido una parte importante en mi proceso creativo; una especie de “musa”. En Galápagos escribo y compongo con mis “cómplices”: el soñar, pensar, respirar y encontrar el silencio en la naturaleza“, expresó Cristina Morrison.
En este álbum, Morrison ha querido rendir homenaje a lugares y personas que han influido en su vida. Cada canción es única; desde la voz fuerte y profunda en La del estribo, a un sonido relajado y sexy en Corcovado hasta una pieza en spoken word sobre los sueños (Spanish Dreamland Inquisition). “Los sonidos son muy diferentes entre canción y canción“, explica Cristina. “Mi productor, Misha Piatigorsky, me empujó a encontrar un sonido adecuado en mi voz para cada canción. Había días difíciles en el estudio, trabajando cada sonido, tratando de que fuera perfecto; disfrutamos mucho haciendo este álbum “, añade.

image

Cristina terminó recientemente el rodaje de la película independiente “Translúcido”(Thin Walls), dirigida por Leonard Zelig, donde estará interpretando a Luna, junto al actor Roberto Manrique, y en la que dos de sus canciones serán usadas en la película. Cristina también se une al elenco de TabulaRaSa Theatre Lab en la producción teatral “El Invierno de Abril”, dirigida por Ramiro Sandoval en donde tendrá el papel de Evelyn.

“Baronesa” está integrado por Cristina Morrison (letras y voz); Misha Piatigorsky (música y piano); Willard Dyson (batería); Danton Boller (bajo); Tatum Greenblatt (trompeta); Dave Pietro (saxo).

Para obtener más información sobre Cristina Morrison por favor vaya a: http://cristinamorrison.com/bio/

QUÉ: Lanzamiento del álbum Baronesa

DÓNDE: Rockwood Music Hall, Stage 3 (196 Allen Street, NYC)

CUÁNDO: Martes, 29 de septiembre 2015

Showtime @ 8:30 PM

Open Doors @ 8:00 PM

BOLETOS: $20, con un mínimo de bebida de $10

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.