Autora Julia Álvarez en Repertorio Español

La aclamada escritora Julia Álvarez estará presente en Repertorio Español este viernes 3 de marzo, durante la presentación de: “En el nombre de Salomé“, pieza escrita por Marco Antonio Rodríguez basada en la aclamada novela de esta autora que lleva el mismo título. Bajo la dirección de José Zayas y con las actuaciones de Zulema Clares, Dalia Davi, Maite Bonilla, Darlenis Duran, Hannia Guillen, Diana Pou, Jerry Soto, Fermín Suarez, Johary Ramos, Jesus Martinez y Francis Mateo. Repertorio Español  está ubicado en el 138 East 27th Street New York. NY 10016 Repertorio.nyc / 212-225.9999

Sinopsis:


Una nueva obra de teatro basada en la épica novela de ficción de Julia Álvarez, sobre la poetisa Salomé Ureña Henríquez. Nacida en la década de 1850, en un momento de intensa represión política y confusión; los fervientes poemas patrióticos de Salomé la convirtieron en un icono nacional. “En el nombre de Salomé” es igualmente la historia de la hija de Salomé, Camila, quien crece en el exilio, bajo la sombra de la leyenda de su madre.

(Puede ver una reseña de esta obra en nuestra sección de teatro aquí en Héctor Luis Sin Censura)

Sobre Julia Álvarez
Julia Álvarez es una poeta, novelista, y ensayista estadounidense de ascendencia dominicana. Nació en Nueva York pero desde los tres meses hasta los diez años vivió en República Dominicana. Actualmente reside en Estados Unidos. Graduada en Filología con Cuadro de Honor, en 1971. En el 1984 debutó como escritora con “Homecoming“, un libro de poesías. Todos sus escritos son en inglés aunque existen varias de sus piezas traducidas al español. Su obra más conocida es “How the García Girls Lost Their Accents” (De cómo las muchachas García perdieron el acento), aunque también es autora de las novelas “Antes de ser libres“, “En el tiempo de las mariposas“, que dio origen a una película con el mismo nombre y se presenta en una versión escénica en Repertorio Español, y “Cuando tía Lola vino (de visita) a quedarse“. “En el nombre de Salomé” es una de sus novelas que ha sido puesta en escena por Marco Antonio Rodríguez bajo la dirección de José Zayas para Repertorio Español.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.