El tradicional drama “La pasión” estrena en Union City

El Union City Performing Arts Center presenta una producción teatral especial de “LA PASIÓN” dirigida por EDIBERTO SALDAÑA el Miércoles y Jueves, 28 y 29 de marzo, 2018 a las 7:00 PM en el Union City Prerforming Arts Center ubicado en 2500 Kennedy Boulevard, Union City, NJ.  Entrada gratis. Hay estacionamiento gratuito disponible en el parqueadero municipal localizado en la calle 23 entre las avenidas Summit y Kerrigan. La obra se interpreta en español con subtítulos en inglés. Esta es la primera vez que se presenta la obra en este centro y en español  en Union City.


SINOPSIS
“LA PASIÓN”
Este montaje teatral recrea el acontecimiento histórico basado en la narrativa Evangélica del Nuevo Testamento Bíblico sobre los juicios por parte de El Sanedrín, tribunal Judío que consistía de 23 Jueces, liderado por el Sumo Sacerdote José Caifás y su suegro Anás, en contra de Jesús, conocido como el Nazareno. Después de terminar la Cena de Pascua Judía en casa de José de Arimatea, comerciante y escribano judío, Jesús se dirige al Huerto de los Olivos con sus apóstoles a orar. Allí aparece Judas Iscariote, uno de sus apóstoles que  acuerda con Caifás entregar a Jesús por 30 denarios para su aprehensión. La Guardia Judía acompañada de una turba arresta a Jesús y lo lleva al Consejo Judío, que eventualmente lo presenta a Poncio Pilato, Procurador Romano de Judea, para que lo juzgue a muerte por profanación a la Ley Judía Mesiánica, intención de destruir el Templo Judío y sedición para convertirse en Rey. El Procurador siente la presión de los líderes judíos, y en ocasión de la fiesta judía anual que se celebra en la Luna llena, entiéndase La Pascua, ordena su eventual condena a muerte en la cruz (método de castigo público utilizado en el Antiguo Imperio Romano como  advertencia para aquellos que violaban la ley). Crucifican a Jesús y muere a la hora de nona antes del comienzo del Sabbat judío (anochecer de un viernes). José de Arimatea reclama su cuerpo y lo lleva a su nuevo sepulcro donde lo sepulta. El Procurador Romano ordena sellar la puerta y ser vigilada por soldados romanos para que sus seguidores no roben el cuerpo. Tres días después, María Magdalena junto a otras mujeres llegan al sepulcro con intención de realizar el ritual de unción con aceites al cuerpo inerte de Jesús. Al llegar encuentran que la piedra del sepulcro está removida y no hay soldados custodiando. Entra ve que el sepulcro está vacío, sólo queda la sábana que cubría el cuerpo de Jesús. Jesús se le aparece. Jesús resucita.

EKKLESIA THEATRE PROJECT es un grupo experimental comunitario estacional de personas comunes (amas de casa, trabajadores de fábricas y minoristas, familias, padres solteros …) de diversos orígenes étnicos y culturales comprometidos con actuaciones artísticas locales en conjunto relacionadas con cuestiones sociales, políticas y religiosas de nuestros tiempos. Nuestra misión es capacitar a las personas y familias en situación de desventaja para que expresen sus potencialidades artísticas a través de las artes escénicas. “La Pasión de Cristo”, en inglés y español, y “A Night in Bethlehem” (“Una noche en Belén”) son los dos proyectos teatrales estacionales presentados durante los últimos tres años. Estamos agradecidos con la ciduadania de la Ciudad de Union City, su Alcalde Brian P. Stack y la Junta de Comisionados, el Centro de Artes Escénicas de Union City y su personal por el privilegio y el honor de estar en su hermosa comunidad en esta ocasión tan especial.

La Pasión”
Miércoles, 28 de marzo, 2018
Jueves, 29 de marzo, 2018
7:00 PM
Union City Performing Arts Center
2500 Kennedy Boulevard
Union City, NJ 07087
www.UnionCityPAC.com
Entrada gratis
Estacionamiento gratis

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.