Grupo Rebolú lanza sencillo y video

La sensacional banda afro-colombiana Grupo Rebolú lanza el sencillo y video “Tiempos Buenos” el sábado 8 de diciembre en plataformas digitales y en un súper concierto en S.O.B’s

Tiempos Buenos, a ritmo de cumbia colombiana tradicional, tiene la energía, el compromiso social y la capacidad de baile que caracteriza a este talentoso grupo

Considerado actualmente considerado como el grupo afro-colombiano más innovador y bailable de Norteamérica, Grupo Rebolú, se complace en anunciar el lanzamiento del primer sencillo y video de su más reciente álbum Tiempos Buenos (Better Times) el sábado 8 de diciembre. La banda se presentará en vivo en SOBs, localizado en Hudson Square y el barrio de SoHo en Manhattan, es uno de los lugares emblemáticos de la escena musical indie. El show tendrá dos sets a las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m. El video musical se lanzará el mismo día y estará disponible en plataformas digitales al mismo tiempo del concierto.

Tiempos Buenos es la historia de tres personas que un día deciden emigrar en busca de una nueva vida, dejando atrás su hogar, sus raíces, su cultura y su familia. Respecto a la inspiración de la banda para la canción, Ronald Polo dice: “Es una Cumbia, uno de los ritmos musicales más populares y ricos que Colombia ha ofrecido al mundo y grabado con instrumentos tradicionales como Tambor Alegre, Tambora, el Llamador y las Maracas “.

Este conjunto musical afro-colombiano, con sede en Nueva York, fue fundado en 2004 por dos amigos provenientes de Barranquilla, el compositor y gaitero, Ronald Polo y el percusionista, Morris Canate quienes fueron a la escuela de música desde los 5 años y quienes han realizado giras internacionales con algunos de los mejores grupos folklóricos colombianos. La vocalista Johanna Castaneda se unió a la banda en 2009. Grupo Rebolú promueve las ricas tradiciones musicales de sus antepasados, los afro-descendientes de la costa caribeña de Colombia a la vez que tienen el convencimiento de que estas tradiciones folklóricas deben evolucionar continuamente a lo largo del tiempo junto con las ideas de las nuevas generaciones de folcloristas. Esta creencia se refleja en su música, con sonidos y ritmos como Gaita, Tambora, Chalupa y Bullerengue.

Las once canciones de Tiempos Buenos representan los diferentes escenarios y, a veces, los recuerdos que vivimos día a día y son un homenaje y un enfoque humilde de la vida de nuestra gente en América Latina. Hay una variedad de ritmos afrocolombianos como Porro, Cumbia, Puya, Bullerengue“, agrega el percusionista y co-fundador de Grupo Rebolú, Morris Canate.

LA BANDA

Morris Canate

Canate, un talentoso percusionista proveniente de una familia modesta con músicos y bailarines del linaje legendario afro-tradicionales. Canate es el sobrino del difunto Paulino Salgado (Batata III), el percusionista folclórico afrocolombiano más exitoso de todos los tiempos. Canate es considerado por muchos como uno de los cinco mejores tamboreros del Tambor Alegre en el mundo. Se ha presentado en todo el mundo representando con orgullo sus raíces afrodescendientes y la costa caribeña de Colombia.

Ronald Polo

Polo, compositor, gaitero y músico de corazón, ha estado componiendo desde la temprana edad de siete años y actualmente tiene más de ochenta canciones inspiradas en la familia, el amor, las experiencias de vida, la tradición, la cultura y, por supuesto, la música en sí. Polo también ha colaborado en muchos proyectos diferentes con otros compositores y músicos conocidos en toda la ciudad de Nueva York. Su interés es llevar su cultura y sus notas musicales a todos los rincones del mundo.

Johanna Castaneda

Castaneda proviene de la ciudad capital de Bogotá, y también proviene de una casa modesta llena de tradiciones artísticas. Desarrolló su interés por bailar a una edad temprana y con el apoyo de su familia comenzó su carrera. Poco después su familia emigró a los Estados Unidos en busca de mejores tiempos. Fue en una tierra extranjera donde Castaneda se encontró más atraída por sus raíces tradicionales colombianas, tanto en términos de cultura como de música. En 2009, Castaneda se convierte en un miembro clave de Grupo Rebolú al compartir no solo su voz, sino también sus conocimientos musicales.

Cuándo: 8 de diciembre de 2018.

Dónde: SOB´s

204 Varick St. Nueva York 10014

Más información: Las puertas abren a las 7PM

Horarios: 8:00 pm y 10:00 pm

www.gruporebolu.com

 

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.