“MÁXIMA ALERTA” en los Premios ATI 2016

 

image
La agrupación musical “MÁXIMA ALERTA” engalana la sexta entrega de los Premios ATI 2016. El evento, que reconoce los artistas del teatro independiente de Nueva York, como es costumbre, se celebrará el 27 de marzo, el día mundial del teatro. Entre las sorpresas de la noche ya se dio a conocer la presencia de esta agrupación musical original de Cuba ahora establecida en este país, donde su director RAY MACHADO, parece, como el título de la canción que lo lanzó a a popularidad “Echar pa’lante”, está echando todas las ganas en imponerse porque rápidamente está conquistando nuestra zona con la fusión de su música. Uno de los nuevos atractivos de “Máxima alerta” es la integración, como artista invitado, del cantante, actor, director y compositor LUCIO FERNANDEZ, altamente admirado y respetado en nuestro medio.

La música de Máxima Alerta es una fusión, incorporando diversos géneros: Salsa, Timba, Merengue, Cumbia, Conga y Reggeaton. El sonido del grupo es alegre y juvenil, y con un mensaje positivo. Su música es para todo el mundo.

Ray Machado, director de la agrupación, es un joven talento de origen cubano, nació en la ciudad de Santa Clara, en Villa Clara, Cuba, lugar donde funda su agrupación “Máxima Alerta” en el año 1999, la que ha dirigido hasta la fecha. Desde sus comienzos “Máxima Alerta” se hace muy popular con obras como “Echar pa’ lante” y “Adegüello 1895” las cuales rápidamente alcanzan los primeros puestos en las listas de Hit parade de la radio y la televisión.

En el 2004 graban su disco “Llegaron los Alertas” en los estudios “Abdala” del cantautor Silvio Rodríguez, con el sello discográfico Lusafrica, Compañía Francesa, uniéndose al catálogo y compartiendo presentaciones con importantes agrupaciones y solistas como la orquesta Aragón, Polo Montañez, Isaac Delgado, Anacaona, Osdalgia, Cubanitos 20.02, entre otros. En el 2005 su calidad es reconocida al ser nominados al premio Cubadisco como mejor “álbum rap, dance y hip hop”.

Sin dudas todos hemos escuchado algunas de las obras compuestas por Ray Machado, ejemplo de esto puede ser el caso de “Ay Lola”, popularizada como “La Figura”, y que fue grabada en compilación con la agrupación Gente de Zona, que la ha interpretado posteriormente en diversos conciertos, algo que tambien ha hecho la agrupacion “Habana de primera”.

“Máxima Alerta” graba en el 2011 el CD “Alertas para Todos”, producido por Nando Pro en La Habana, Cuba. De los 14 temas de este álbum seis fueron interpretados con artistas invitados de reconocido prestigio como Sixto Llorente “El Indio” de la Orquesta Aragón, Alexander Delgado y Randy Marcos de Gente de Zona, Dantes de la Charanga Habanera, Los Cuatro, Yulien Oviedo, Alain Daniel y Ramón Lavado (El Chacal). Este disco contiene una canción dedicada a Victor Mesa, uno de los más grandes peloteros de Cuba.

En octubre de 2015 la agrupación es reorganizada por su director en los Estados Unidos. Con su nueva sede, y canciones y un genero musical para todos los Hispanos, pero sin perder el sabor y la alegria de la música cubana, Máxima Alerta renace en dos conciertos en la Ciudad de Nueva York con Fernandito Villalona. Seguidamente Machado incorpora a la agrupación al cantante JAVIER PORTA, y como invitado especial a Lucio Fernandez. Es asi como “Maxima Alerta” llega esta nueva producción “Vive la Vida”. Recientemente tuvieron conciertos SOLD OUT en el legendario Maxwell’s y en el histórico Park Performing Arts Center con Anthony Santos.

La 6ta Entrega de los Premios ATI, apoyada en parte, por el Comisionado Dominicano de Cultura, se celebrará a partir de las 6pm en la Sala Villalona del Comisionado, localizada en el segundo piso del 541 West dela 145 Street, NY, NY. Para más información y boletas visita www.premiosati.com o llama al 929-200-2947 Ven a celebrar en la fiesta del teatro hispano de Nueva York.
image

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.