Teatreros y concierto de Ednita Nazario

 

El 11 de junio de 2016 en el Lehman College Performing Arts Center se presentó EDNITA NAZARIO, fue la gran antesala a la Parada Puertorriqueña que se celebraba el 12, donde ella fungió como la Gran Mariscal del Desfile Puertorriqueño de Nueva York. Apenas tiene 20 álbumes y una carrera de envidia, comenzó a los 6 años y con sus 61 añitos sigue demostrando que es una de las cantantes más queridas, respetadas y seguidas de la Isla del Encanto y que hay voz, pasión y energía como para cien años más. Sorprendente fue ver una gran mayoría de jóvenes que la siguen y que cantan sus canciones, muchas de ellas conocidas desde antes de ellos nacer. La diva de Puerto Rico se metió el público asistente al concierto en los bolsillos, y nos arrastró hasta el escenario con toda la pasión que se pueden imaginar. Nos daba su mano, estrechaba las nuestras, nos tiraba besos, nos los daba, recibía nuestros besos, los devolvía, recogía nuestras banderas, las firmaba y sobretodo nos entregó su alma. Para mí también fue sorprendente ver cómo varios teatreros, sin saberlo entre nosotros, sin nunca comentarlo, son admiradores y seguidores de esta diva. Así que que mejor que preguntarles a algunos de ellos como estuvo este concierto, a ellos que tan acostumbrados están a someterse a las críticas, darme una opinión, especie de “una crítica” y que está fuera, como mi blog, “Sin Censura”, aquí les va el caldo:

image

Edna Lee Figueroa (Actriz y directora)
“Es más que sabido por mis amigos que amo a Ednita desde hace años y de que la admiro. Pertenecí al Club de Amigos de Ednita un tiempo cuando viví en Puerto Rico. (Estoy tratando de parecer que estoy cool, tranquila… pero no. Estoy emocioná y lucía.) Ella y sus canciones son parte de mi vida, cuando me casé la primera vez usamos “Más grande que grande” para salir juntos de la mano en la ceremonia. Mi vida ha sido marcada por sus canciones, y en su concierto reviví mi vida. Canté esgalillá (a veces le hice armonía), bailé las canciones inventando coreografía. Estuve en mi mundo. En el mundo de mi amigo querido que me llevó. En el mundo de mis vecinos de asientos. En el mundo de todos los que estábamos en el concierto. En el mundo de Ednita. Lo que vimos todos en el escenario, es lo que vi en el camerino. Nos abrazamos. Me escuchó. Me habló. Nos saludamos con un “tocaya”. Experimenté una mujer abierta. Un ser humano real. De camino a casa, ella llamó a mi amigo a su celular para agradecerle el haber estado allí, y obvio que él le dijo que yo estaba flotando. Ella me escribió en Instagram. Estoy segura que le contesta a muchos (lo que deja ver el tipo de persona que es), y eso precisamente es lo que vi en el camerino, y en el escenario. Una mujer agradecida, con los pies en la tierra y una artista completa.”

image

Fior Marte (Actriz, directora, comunicadora)
“Una de mis mejores entrevistas ya que ella te hace sentir muy cómoda. Es muy amable y humilde, todos deberíamos aprender de ella.”

Dilcia De Jesús (Actriz)
“Intensamente Ednita” me pareció excelente. Es el primer concierto que asisto donde la gran mayoría de los asistentes no paraban de cantar. Un público joven y lleno de fuerza. Ednita demostró que tenemos Ednita para rato, conservando, a pesar de los años, esa fuerza interpretativa que la caracteriza.

image

Helen Rodríguez (Actriz, modelo y comunicadora)
Fui porque me crié escuchando su música, aunque no es de mi época, en mi casa son fanáticos de Ednita Nazario. Y gracias a mi familia conozco su música y soy su seguidora. Me pareció genial el concierto porque sólo con su voz, su dominio escénico, mantuvo todo un público super animado. Queda demostrado cuando hay talento no se necesita mucha escenografía ni efectos para llamar la atención de su público, por algo su trayectoria es excelente por la interpretación profunda de su repertorio.

image

 

Arcadio Marte (Comunicador y reportero teatral)
“El concierto fue exactamente como su titulo intensamente entretenido y muy acogedor. La entrevistó Fior Marte, yo grabé la entrevista, durante todo ese tiempo pude captar que ella es una de las pocas artistas humildes y muy amable con la prensa y el público. Hasta te mandó un saludo.”

Raúl Rivera ( Actor y director)
El Lehman college se vistió de gala al recibir a una de las primeras cantantes de la Isla del Encanto; Ednita Nazario.  Cantó como ella solo sabe hacerlo, con una voz única y espectacular.  Sus canciones, éxitos cantados, nunca pasaran de moda y la prueba está que todo el público estaba de pie, en muchas ocasiones, cantando sus grandes éxitos. A Ednita se le conoce que no es de cambiarse de ropa o llevar bailarines aunque en este concierto contó con dos bailarinas y hasta bailó. Pero ella no necesita ni bailarines, ni vestuario, ni escenografía para mostrar que es una gran cantante y que tiene una de las voces más privilegiadas del hemisferio.  Salí super contento y orgulloso de que esta diva es tan nuestra como el coqui.

Y este servidor, salió tan hiperactivo y emocionado del concierto, que lo primero que hice fue entrar a iTunes y comprar los treinta éxitos de Ednita en la colección “Insuperable” : “Ednita Nazario: 30 Éxitos insuperables”.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.