“Torched!” producción musical en Pregones/Teatro Rodante Puertorriqueño

“Torched!” producción musical en Pregones/Teatro Rodante Puertorriqueño

May 25, 2023 0 By admin

(?: from the 2022 production of Pregones/PRTT’s TORCHED! by Michael Palma Mir.)

TORCHED!, producción musical de Pregones/Teatro Rodante Puertorriqueño (Pregones/PRTT), se presentará por primera vez en la histórica sede Off-Broadway de la compañía este próximo mes de junio. Parte teatro investigativo y parte ficción poética, TORCHED! rinde homenaje a la comunidad que vivió los devastadores incendios de la década de 1970 y que también dio a conocer las infamias del negocio de incendios provocados con fines de lucro. Ambientada con ritmos de salsa, funk-disco y hip-hop, TORCHED! cuenta con un talentoso elenco de diez actores y músicos bajo la dirección de Rosalba Rolón y la dirección musical de Desmar Guevara. Las funciones se llevarán a cabo jueves a domingo del 1 al 18 de junio en el Rodante (PRTT), 304 Calle 47 Oeste, Manhattan. Boletos de $25 en adelante están disponibles en www.pregonesprtt.org o llamando al 718-585-1202.

(?: from the 2022 production of Pregones/PRTT’s TORCHED! by Michael Palma Mir.)
Concebida por Rosalba Rolón, directora artística de Pregones/PRTT y recipiente del Doris Duke Artist Award, TORCHED! fue desarrollada en consulta con historiadores, teatreros, académicos y activistas que ayudaron a sentar las bases para la producción. “Es un trabajo genuinamente colectivo donde recuperamos una historia compartida y damos crédito a quienes la forjaron. TORCHED! se suma a una larga e importante gesta creativa, activista y humanística alrededor de los fuegos,” dice Rolón. TORCHED! tuvo su estreno mundial en El Bronx en el 2022 y fue la primera producción presencial de Pregones luego de la encerrona del COVID-19. “Traer esta producción a Manhattan hoy es una forma de ampliar su alcance, crecer su público y recordar que aquellos infames incendios siguen informando la vivencia de muchos en esta gran ciudad.”

(?: from the 2022 production of Pregones/PRTT’s TORCHED! by Michael Palma Mir.)

ASESORES COMUNITARIOS y COLABORADORES – Joe Conzo Jr. (fotógrafo aclamado por capturar el nacimiento del hip hop), Caridad De La Luz (aclamada poeta, y exalumna de HBO Def Jam), Elena Martínez (folklorista), Elba Cabrera (activista cultural y educadora), Edwin Pagán (fotógrafo, cineasta y activista), Clara E. Rodríguez (autora y académica, Latin Looks: Images of Latinas and Latinos in the U.S. Media), Petr Stand (historiador, urbanista y arquitecto), Vivian Vázquez Irizarry y Neyda Martínez (cineastas y educadoras, Decade of Fire).

EQUIPO CREATIVO y COLABORADORES – Autoría y Dirección: Rosalba Rolón. Música y Dirección Musical: Desmar Guevara. Iluminación: Lucrecia Briceño. Vestuario: Harry Nadal. Proyecciones: Eamonn Farrell. Sonido: Jimmy Kavetas. Coreografía y Asistente de Dirección: Yaraní del Valle. Dramaturgia: Christin Eve Cato, Omar Pérez. Música y letras adicionales: Christin Eve Cato, Rosal Colón, José Joaquín García, Nyseli Vega.

ELENCO – Actores: John Cencio Burgos, Christin Eve Cato, José Joaquín García, Devan Kelty, Claudia Ramos-Jordán, Nyseli Vega. Músicos: Álvaro Benavides, Nelson Matthew Gonzalez, Desmar Guevara, Camilo Molina.

FECHAS: 1-18 de junio de 2023 (jueves a sábados a las 8pm, matinés sábados y domingos a las 3pm)

LUGAR: Teatro Rodante Puertorriqueño, 304 Calle 47 Oeste (entre 8va & 9na Avenidas), Nueva York, NY 10036

BOLETOS: Empezando en $25 — ¡Inventario limitado, compre temprano!

En línea: www.PregonesPRTT.org Por teléfono: 718-585-1202

DESCUENTOS: Miembros, Grupos, Personas MayoresEstudiantesZip Tickets

SEGURIDAD: No es necesario usar máscaras para ingresar a nuestros teatros.