CHISMORREO: Entre rojas alfombras y festivales.

 

imageimage

Por la alfombra roja del IV Festival de Cine Dominicano en Nueva York pasaron muchísimas personas pero las que se robaron el show fueron la bella y carismática, WENDY REGALADO una de las estrellas de “Grachy” de Nickelodeon, y el galanazo ROBERT ALMONTE de “Locos y contentos”, que sigue tan elegante como el título que se ganó “Mister elegancia” en el certamen Modelo del año 1998. La Regalado, impactó la alfombra luciendo un espectacular diseño de VIVIANA GABEIRAS y estuvo rodeada todo el tiempo por su “entourage”, un grupito de señoras que le hacían la corte y, de vez en cuando, la acicalaban para las fotos que no cesaban. De pronto, el director DANILO ARROYO y el joven productor EDUARDO LUNA, se apoderaron de ellos, cosa que me extraño muchísimo. Así fue como conseguí mi foto con ellos dentro de aquel tumulto. Así también me enteré que la razón que Arroyo y Luna, gozaran de ese privilegio es que ambos serán los protagonistas del nuevo film de Danilo que se filmará próximamente en la ciudad. Otros que impactaron en la alfombra roja fueron LIA CHAPMAN, JUAN FERNÁNDEZ acompañado la primera noche de la bella CLARIBEL ORTIZ, IVÁN GARCÍA GUERRRA, MANNY PÉREZ, CESAR RODRÍGUEZ, y la siempre encantadora ZOILA CEBALLOS, que este año contrario a los anteriores, no vino como invitada a apoyar sino que vino como actriz por partida doble, ya que era la protagonista del cortometraje de thriller “Dark Dreams” de WILTON REYNOSO y participó interpretando un importante personaje en la comedia romántica “The Game” de RAY HUNGRIA.

image

La que entró discretamente a la apertura del IV Festival de Cine Dominicano en Nueva York pero que no pudo pasar por desapercibida, es la admirada LAURA GÓMEZ, que día a día gana más seguidores gracias a su magnífica interpretación como Blanca Flores en la serie de Netflix “Orange is the New Black”. Goméz aunque fue a la apertura del festival, lamentó en las redes el no haber podido asistir a la presentación del cortometraje de NELSON PEÑA, “Trabajo”, en el mismo, interpreta a una madre soltera que usa “Sign language” para comunicarse con uno de sus dos hijos. El cortometraje fue uno de los más comentados y aplaudidos en el cierre del festival. A muchos nos extraño no ver durante el festival a EDDIE JIMÉNEZ, la razón , se encuentra en la República Dominicana en la filmación del largometraje “Hope”, una historia llena de muchos valores familiares, que está siendo producida por JOSÉ CARLOS GOMA, DANIEL JIMÉNEZ y el propio Eddie, que asegura “es la primera película que se rodará comercialmente en Bonao”. JJ FRANCO ya está con su tradicional y fuertísima campaña para las inscripciones para su festival de monólogos “Monologando Ando” que se celebrará en septiembre “para no competir en cartelera con otros festivales”. Este año, el también presidente de los Premios ATI(Artistas del Teatro Independiente), ha lanzado una campaña de recolección de dinero vía indiegogo, para sufragar gastos del festival y ha aclarado que no hay descuentos para los miembros de su red de actores y ni para nadie porque descontar “seria no apoyar la labor de Monologando Ando, que es recaudar fondos para la Fundación Fenix”.

image

Ya que mencionamos Monologando Ando, la exquisita actriz puertorriqueña, MADDY RIVERA, ganadora del primer lugar de “Monologando Ando-2014” sigue triunfando en la Isla del Encanto representando el monólogo ganador “La Actriz”, que también le ganó sendas nominaciones a los Premios ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo de New York) y a los Premios ATI. Rivera ahora está en dos destacados proyectos “El Síndrome de Ponce es Ponce y…” y en “Trece años sin sexo”, con la encantadora directora y actriz, ALINA MARRERO, que se está presentando en el “2ndo Festival de Teatro al Fresco” en la Beckett de Río Piedras hasta el 25 de julio. Para la campaña del “Síndrome…” Maddy recorrió las redes modelando varios diseños pero ninguna de las fotos nos impactó más que el bello y magistral dibujo que de ella hiciera su sobrina de 9 años, MIA ELIZABETH. Nos parece que el dibujo recoge mucho de la esencia y garbo escénico de nuestra actriz, que es una consentidora con todos sus sobrinos a quienes adora a rabiar.

image

Aunque LAURA GÓMEZ no nos mencionó nada de “Orange is the New Black” sabemos que la serie ya está filmando su 4ta temporada, porque las jóvenes actrices CLARIBEL ORTIZ y ALBANIA MATOS están viajando a los estudios de Queens y entrando a su prision. Ninguna de las dos puede darnos detalles por reglamento a la serie pero de que están vestidas de naranja lo están y yo feliz porque las dos son muy queridas y admiradas por mi. Claribel (Foto de la izquierda) participó en mi taller de actuación que la llevó a interpretar a Elena en “Sueño de una noche de verano” y Albania (foto de la derecha) fue hija mía en “Los amantes del Alto Manhattan” una versión de “Romeo y Julieta” que presentó la compañía E3Outlaws, que cosa las 2 trabajaron conmigo Shakespeare! Ay vizne, yébatelo ar merka’o!

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.