De regreso a las raíces

CÉSAR AUGUSTO COVA está encantado de ser uno de los actores más activos de la compañía Group of the Arts (GOTA), y no es para menos, por su trabajo en la misma en el 2017 se ganó el LATA Award, fue presentador en los pasados premios HOLA, y participó en dos festivales de teatro, y un MicroTeatro. Este año lo comenzó con dos nominaciones en los Premios LATA, recibirá el premio ACE como Mejor Actor y esta nominado a los Premios ATI. En estos momentos se encuentra en Venezuela, grabando una película de la que no revelan el título pero que sabemos comparte roles con LUIGI SCIAMANNA y que dirige HERNÁN JABES. Regresa en marzo a seguir su trabajo y recoger el fruto de su labor en nuestro medio. El chico, como diría mi papá, “Tiene pinta, e’bien mozo”, y si a esto le añadimos que tiene talento de sobra, que es humilde, cooperador, amable y respetuoso, estamos ante “The Six Million Dollar Man” sin nada biónico.

La siempre sorprendente CARIDAD DEL
VALLE
se estará presentando en lo que posiblemente sea un reto para la tradicional audiencia latina de esta ciudad, tan apartada del teatro experimental. Se trata de la producción de un taller de Casa Cruz de la Luna Theatre sobre la pieza “The marquis de Sade is Afraid of the Sea” de ARAVIND ENRIQUE ADYANTHAYA que se presenta como parte del NewWorks Lab Series de INTAR Theatre. Del Valle nos comentó sobre esta experiencia que sube escena del 23 al 25 de
febrero: “Con esta pieza he vuelto a lo que son mis raíces teatrales. La experimentación de nuevas formas de actuación siempre me llamaron la atención desde que estudiaba en la Universidad de PR. Cuando comencé a hacer teatro profesional me alejé un poco del teatro experimental. Gracias al director Aravind Enrique Adyanthaya me estoy nutriendo de teorías y métodos artísticos que no había practicado. Es una pieza que tanto a mi como a mis compañeros, no ha empujado al límite de nuestras capacidades y prejuicios. Me parece que igual va a suceder con el público. Estoy segura de que habrán opiniones muy diversas y contradictorias en cuanto a este trabajo.” Para más información sobre esta producción, que yo no me perderé por nada del mundo, visite www.intartheatre.org

J EDGAR MOZUB pertenece ahora a la familia de Teatro SEA, no solamente ostenta el título de Production Manager sino que el viernes 9 de febrero debutó como titiritero en la famosa compañía. Aunque esta no es la primera vez que hace este trabajo, hace como unos 20 años trabajamos como titiriteros bajo la dirección de VICTORIA ESPINOZA y la destacada supervisión y tutoría de MIGUEL JUAN CONCEPCIÓN BLANCO en “El retablillo de Don Cristobal” de Lorca. Su debut en Teatro SEA, ha sido nada más y nada menos que con la sensacional puesta en escena de “La Cucarachita Martina” del Dr. MANUEL A. MORÁN y lo acompañaron en su debut; HÉCTOR PALACIOS (Ratón Pérez y el gato), NÉSTOR CARRILLO, (el perro Lero y el gallo Kike, y ANA CAMPOS que junto Edgar le dio vida a Martina. El destacado actor SAMUEL GARNICA interpretó para esa histórica función el personaje de Lucas.

Nos enteramos del casamiento del actor, director, dramaturgo, guionista, y productor de TV, JOSE MIGUEL VÁSQUEZ, porque decidió publicar unas fotos en Facebook, de lo contrario nunca lo hubiéramos descubierto. Resulta que se casó el 4 de agosto del 2017 con FRANCISCA MARÍA LÓPEZ (Maireny) en la ciudad de Moca RD. Felicidades y le deseamos muchos años de felicidad. El por qué tardó tanto en comunicarlo a los medios informativos lo desconocemos, sí sabemos que ha estado bastante retirado de las actividades teatrales, ¿será que sigue de “honeymoon” o será que la niña lo tiene “amarra’o”? Ay vizne tendré que consultar mi bola de cristal! Dime bola…. dimeeeeee….!!!!

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.