7mo Festival de Cine Dominicano en Nueva York

Nueva York, Julio 9, 2018- El 7 ° Festival de Cine Dominicano en la ciudad de Nueva York (www.dominicanfilmfestival.com) anuncia su programa oficial con una lista de 70 películas que participan en la mayor y más reconocida celebración de la industria cinematográfica dominicana fuera de la República Dominicana. Ofreciendo un programa que cuenta con una amplia gama de géneros, de la comedia al thriller y del drama al romance y el homenaje a los clásicos, DFFNYC arranca el martes 24 de julio a las 7:30 pm. con un evento de alfombra roja y la ceremonia de inauguración que incluye el estreno en EE.UU. de la divertida comedia romántica El fantasma de mi novia (My Girlfriend’s Ghost), de Francis ‘El Indio’ Disla, en el United Palace Theatre (4140 Broadway, entre calles 175-176).  Un ladronzuelo (William Levy) que puede ver a los muertos se encuentra con el fantasma de una actriz (Carmen Villalobos) que tiene nueve días para encontrar el amor verdadero o permanecer en coma para siempre, en esta alocada comedia romántica que combina hábilmente humor, drama y fantasía. El director Francis “el Indio” Disla, el productor Jalsen Santana y dos de las actrices más importantes de la actualidad, Carmen Villalobos y Susana Dosamantes, estarán presentes para una sesión de preguntas y respuestas después de la proyección. Todas las películas en lengua extranjera están subtituladas al inglés.

Del 24 al 29 de julio de 2018, bajo el lema “¡El cine nos une!”, DFFNYC proyectará en seis lugares de Manhattan con el AMC Empire 25(234 W 42nd Street) como sede principal y albergará a más de 60 actores y cineastas que llegan a la ciudad a participar en los diálogos y paneles de discusión, muchos de los cuales son gratuitos y abiertos al público. “El festival busca darles a los amantes del cine la muestra más emblemática de las historias que se hacen hoy en la República Dominicana, a la vez que reúne a los expertos y personalidades cinematográficas más representativas de nuestra isla y de su diáspora bajo un solo techo”,dice Armando Guareño, Fundador y Director Ejecutivo de DFFNYC.

Siendo el principal festival de cine dominicano en Nueva York y al norte de la calle 125, el programa incluye un tributo a los célebres actores Hector Anibal (Cómplices, Reinbou, El Hombre que Cuida), Kiki Meléndez (Cattle Call, Hot Tamales Live, Journey of a Female Comic) y Celines Toribio (Colao, María Montez, Las Siete Muertes); un homenaje al querido director Fernando Báez (Flor de Azúcar) quien falleció recientemente; la presentación del clásico dominicano Pasaje de Ida y más de 40 estrenos mundiales, norteamericanos y de Nueva York, así como largometrajes, documentales, animaciones y cortometrajes premiado en festivales de todo el mundo.

DFFNYC ofrece un programa rico y diverso que incluye la Competencia Oficial DFFNYC, una poderosa compilación de películas de ficción y documentales dedicados a mostrar el talento de directores establecidos junto con el nuevo movimiento de cineastas jóvenes que están innovando en la isla. Los programas especiales incluyen “El mundo cinemático de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas”, una mirada retrospectiva a las historias de esta talentosa pareja del cine latinoamericano con la presentación de documentales como Carmita, una profunda exploración de la vida de una actriz cubana exiliada en México y Noeli en los Países, un retrato íntimo de una aspirante a actriz que intenta triunfar en Europa, más sus largos de ficción en las que narran historias  conmovedoras como la de dos jóvenes indígenas en México (Cochochi) o desgarradoras como la de un haitiano en Santo Domingo (Jean Gentil) o un boxeador en aguas turbias (Samba).

El “Día de la familia”, el 29 de julio a las 4:00 p.m. en el Centro Cultural Alianza Dominicana con la proyección de la comedia Los Fabulosos Ma ‘Mejores.  En la lista de proyecciones están las de los cortometrajes “Dominicanos en la Diáspora”, que exhibe talentosos cineastas dominicanos que, por diversas razones, eligen contar sus historias fuera de su país, Mujeres al borde, Mujeres Dominicanas en el Cine y “Filmes cortos – Grandes historias”, una poderosa demostración de cineastas nuevos y emergentes de la República Dominicana y la diáspora que compiten por Mejor Corto. En la nueva categoría The Latino Film Experience se muestra el talento de los cineastas latinos que viven en los Estados Unidos. Este año compiten por la mejor película latina: He Matado a mi Marido (Francisco Lupini), Love with a Colonial Scent (Joelle Gonzalez-Jagger), Gamertag Radio, A Podcast Story (Danny Penna), En Algún Lugar (Tadeo García) y America Adrift (Christopher James Lopez).

El festival cierra el domingo 29 de julio a las 7:00 p.m., con el estreno en Nueva York de Hermanos (Brothers) dirigida por Archie Lopez. La película cuenta la historia de gemelos separados al nacer que han tomado caminos muy diferentes: uno crece para convertirse en un ejemplar hombre de familia y el otro un delincuente. Cuando se reúnen por casualidad, las circunstancias llevan al hermano malvado a usurpar la identidad de su angelical hermano. ¿Cuánto tiempo puedes engañar a los demás y a ti mismo?

(Charytín Goyco – Lia Chapman)

Entre los homenajeados de este año son: las actrices Dascha Polanco, Kiki Meléndez, Lia Chapman, Laura Gomez y Katherine Castro, quienes se unen en un panel de discusión sobre mujeres en la industria cinematográfica de Hollywood. Estas talentosas latinas compartirán sus experiencias y cómo han trabajado para presentar sus historias poderosas y únicas en la pantalla. DFFNY también hará merecidos reconocimientos a la multifacética actriz y empresaria, Charitín Goyco  y al extraordinario actor, Alfonso Rodriguez con el estreno en Estados Unidos de la exitosa película Pulso, en la que se habla de los retos que enfrentan las parejas heterosexuales cuando uno de ellos ha sido infectado con el virus del sida.

Uno de los objetivos más importantes de DFFNYC es ofrecer extraordinarias discusiones y paneles con cineastas y talentos, así como una oportunidad única para conversaciones individuales con directores, actores y productores. La programación este año de clases magistrales, paneles y talleres, todos gratis y abiertos al público:

•Clase magistral sobre actuación por el actor y productor Hector Anibal Julio 27, 6:00pm en The NY Times Building (242 W 41st St, New York, NY 10036)

•Cómo hacer una película y no morir en el intento dirigido por el productor Pascal Alama

Julio 27, 7:00pm en The NY Times Building (242 W 41st St, New York, NY 10036)

•Celuloide con Faldas: Mujeres Dominicanas en el Cine con Yvette Marichal (Directora DGCine), Zumaya Cordero (Productora, Caribbean Cinemas) y las directoras y productoras: Desiree Reyes, Dilia Pacheco, Sharinna Allan, Sonalli Castillo.

Julio 27, 8:00pm en The NY Times Building (242 W 41st St, New York, NY 10036)

•Mujeres dominicanas en el cine con las actrices y cineastas: Dascha Polanco, Kiki Meléndez, Lia Chapman, Laura Gomez, Katherine Castro

Julio 27, 4:00pm en Viacom (Lodge 1515 Broadway, New York, NY 10036)

•From Nada to Fama dirigido por la actriz y comediante Cheddy Garcia

Julio 28, 12:00pm en Alianza Dominicana Cultural Center (530 W 166th St, New York, NY 10032)

•Conversación con la actriz y empresaria Celinés Toribio

Julio 28, 2:00pm en Alianza Dominicana Cultural Center (530 W 166th St, New York, NY 10032)

•Taller de Guióndirigido porYarissa Rodríguez y Conrado Ortiz, co-guionistas de El Fantasma de mi Novia, Dos policías en apuros, Un Lío de Dólares. Julio 29, 10:00am en Alianza Dominicana Cultural Center (530 W 166th St, New York, NY 10032)

Las sedes del DFFNYC 2018 son:

AMC EMPIRE 25

234 W 42nd St, New York, NY 10036

Subways: 1, 2, 3, 7, A, C, E, S, N, Q, R to 42th Street

 

UNITED PALACE

Para la noche de apertura y Family Day comprar los tiquetes en el teatro

Julio 24 – Julio 29, 2018

4140 Broadway (at 175th Street)

New York, N.Y. 10033

Subways: 1 and A to 168th Street / Bus: M7, M100, to 168th Street and Broadway

 

HALL OF FAME THEATER AT THE ARMORY FOUNDATION

Tiquetes (TBA)

216 Fort Washington Avenue (At 168th Street)

New York, NY 10032

Subways: 1 and A to 168th Street / Bus: M7, M100, to 168th Street and Broadway

 

COMISIONADO DOMINICANO DE CULTURA

541 W 145th St #2, New York, NY 10031

Subways: 1 and A to 145th Street

 

ALIANZA DOMINICANA CULTURAL CENTER

530 W 166th St, New York, NY 10032

Subways: 1 and A to 168 Street

 

GENERAL ADMISSION TICKETS: $15

OPENING & CLOSING NIGHT: $30 | $50

Algunos de los filmes participando por mejor película son:

 

EN FICCIÓN

Catastrópico

Jorge Hazouri | 2017 | 110 min

Melocotones

Hector Valdez | 2017 | 80 min

Calling

Ana Rodriguez Rosell | 2016 | 90 min

Botija

Fernando Fabian | 2018 | 91 min

Jack Veneno

Tabaré Blanchard, Riccardo Bardellino | 2018 | 96 min

Colaos

Frank Perozo | 2017 | 90min

Jana

Federico Segarr | 2017 | 90 min

Todos las Mujeres son Iguales

David Maler | 2017 | 90 min

Luis

Archie Lopez | 2017 | 98 min

La Tragedia del Rio Verde

Miguel Vasquez | 2018 | 98 min

Mañana no te Olvides

Jose Pinky Pintor | 2017 | 108 min

 

EN DOCUMENTAL:

Noelí en los países

Laura Amelia Guzman, Israel Cárdenas | 2017 | 60 min

 

Plátano Champion

Miguel Vasquez | 2017 | 50 min

 

Open Doors

Pavel Marcano | 2017 | 98 min

Hay un País en el Mundo

José Enrique Pintor | 2017 | 80 min

Para mas información, visite: www.dominicanfilmfestival.com

Síguenos en: IG / Twitter @dffnycofficial

La lista completa de películas, programa e imágenes en alta resolución están disponibles en el  sitio web de DFFNYC: www.dominicanfilmfestival.com. Para entrevistas con Armando Guareño y los directores invitados contacte a Diana Vargas at 917-658-7735 / press@dianavargas.com o Samantha Choos at (203) 940-2659 / press.dffny@gmail.com.

ACERCA DE NOSOTROS

El séptimo Festival de Cine Dominicano en Nueva York se realizará del 24 al 29 de julio de 2018 bajo el lema: “El cine nos une”. El programa incluye una variedad de géneros y formatos con películas provenientes de la República Dominicana y / o coproducidas con países como España, Francia y los EE. UU. El festival ofrece una plataforma para los miembros de la industria cinematográfica dominicana en la que tanto los nuevos cineastas como los ya establecidos pueden promocionar sus obras al público, haciendo de DFFNYC el evento cultural dominicano mas relevante para los residentes de Nueva York.

El Dominican Film Festival in NY es organizado por Art Entertainment Productions. Su lista de patrocinadores incluye Hon. Concejal Ydanis Rodriguez, The NYC Mayor’s Office of Media and Entertainment, Oficina de Turismo de la República Dominicana del Ministerio de Turismo y el apoyo del Presbyterian Hospital, Columbia University Medical Center, la Asambleista Carmen de La Rosa, Spectrum, Delta Air Lines, The Hispanic Federation, Dirección General de Cine (DGCINE). DFFNYC 2018 tiene como patrocinadores de medios a Univision, Unimás, Telemicro, El Diario La Prensa, LatinMaps, El Especialito, Impacto Latino Newspaper.  Otros patricinadores son: Ron Barceló, Agape Luxury Cars, WellCare.  Viva Wyndham Resorts es el hotel oficial de DFFNYC.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.