“Bahía de Cochinos, nuestra perspectiva” estrena en NY

El documental “Bahía de Cochinos, Nuestra Perspectiva” tendra su estreno en la Ciudad de Nueva York el Domingo, 12 de marzo 2017 a las 6:30 PM en el Comisionado Dominicano de Cultura, 541 West 145th Street, 2nd Floor, NYC, NY 10031. La entrada es gratuita.  El Comisionado Dominicano de Cultura es indudablemente el mas activo e importance centro cultural Hispano de la Ciudad de Nueva York.

Bahía de Cochinos, Nuestra Perspectiva” es una película documental sobre la Bahía de Cochinos representada a través de los ojos de exiliados cubanos que participaron en la invasión. Ahora, muchos años después, contemplan los acontecimientos y comparten sus historias y sentimientos individuales. Esa historia tiene un precio, un precio que les preguntamos si estarían dispuestos a pagar de nuevo. Cuando todo está dicho y hecho, ¿están estos últimos invasores resentidos? ¿Le echan la culpa a alguien? ¿Quién perdió más en la invasión de Bahía de Cochinos, los exiliados, los cubanos revolucionarios, o el pueblo de Cuba?  Esta es una nueva narración de esta historia, y se recuenta con profunda emoción.

La película cuenta con el testimonio de miembros de la Brigada 2506: Ángel Casabona, Isidoro López, Ricardo M. Montero, Raúl Puig, y Alvin Ross; así como con Sergio Gatria, director del Cuban Information Center. Sus historias son conmovedoras y arrojan luz sobre la invasión de Bahía de Cochinos. La película posiblemente creará un diálogo serio sobre lo que realmente sucedió detrás de los acontecimientos que condujeron a la invasión y sus consecuencias posteriores.

La pelicula se ha presentado en varios distinguidos lugares, incluyendo el Museo de Arte de Union City; Union City Performing Arts Center; Miami Hispanic Cultural Arts Center; Centro Cultural de las Telecomunicaciones in Santo Domingo, RD; Casa de Cultura de La Vega, RD; Casa de Cultura de Constanza, RD; y por Silver Star Television en Peru.

Bahía de Cochinos, Nuestra Perspectiva” está dirigida por el reconocido director cubano, RICARDO BACALLAO y LUCIO FERNÁNDEZ ; producida por MeLu Films y The Grace Theatre Workshop, Inc.; MEGAN FERNÁNDEZ, Productora Ejecutiva; Lucio Fernández, Productor.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.