Juan Manuel Sanabria en película de Carlos McCoy


Nuestro cine local se ha enamorado del destacado actor argentino Juan Manuel Sanabria, los autores encuentran en él, el intérprete ideal para darle vida a sus personajes, los directores no piensan dos veces para seleccionarlo y la cámara lo adora.  Por eso para nada nos sorprende que esté en la película del escritor, político y ambientalista dominicano Carlos McCoy (Johnny); “Mi primera cirugía”. Sanabria comparte la historia  con la joven actriz y modelo Jany Oviedo Estrada. La película, escrita y dirigida por el escritor Carlos McCoy, será presentada el domingo, 24 de noviembre de 2019, a las 7:00pm, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El evento se llevará a cabo en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, casi esquina Broadway, 2do. piso, en Manhattan, Nueva York.

De acuerdo con Carlos McCoy, “Mi primera cirugía” se presenta en homenaje del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres solo por hombres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960,  las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

El filme, producido por Williams T. Chevalier, cuenta, además de las actuaciones de Jany Oviedo Estrada y Juan Manuel Sanabria, con Rafael Paulino (musicalización), Wilton Reynoso (director de fotografía y editor) y Domingo Ramos (editor y asesor).

La entrada es gratis. Al final del evento habrá un Q&A con el director y parte del elenco.

Para más información, llamar al 212-234-8149, o visite el sitio web: www.codocul.com.

En el mismo espacio pero el martes 26, volveremos a ver a Sanabria en la película “La Bombilla” de Juan Carlos Londoño sobre una idea original de Yolanny Rodríguez esta vez compartiendo roles con Olga Camil, quien recientemente llegó de Argentina, donde estaba de gira con su propuesta teatral de “Flora Tristán”. Como si fuera poco, en el mismo teatro pero en diciembre 14 y 15 veremos a Sanabria en la propuesta teatral “La reina virgen” con la que la compañía Coquí Theater celebra sus tres años de fundada.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.