JOSÉ SEPÚLVEDA: El hombre detrás del sueño…

 

image

image

José Sepúlveda, el hombre detrás del “Sueño Pop:Baila“, nos cuenta de su vida, su organización, su actividad y su sueño.

Este joven puertorriqueño, cantante, bailarín, actor y productor, nos asegura que nos pondrá a bailar a rabiar el 8 de agosto desde las 10:30pm hasta las 4am en DROM, localizado en el 85 de la Avenida A entre la calles 5ta y 6ta en el East Village en Manhattan. El baile es parte de uno de los eventos más esperados de la temporada, “SUEÑO POP: BAILA”, que es la 4ta instalación de la serie “Sueño Pop”, de su propia creación. El evento nos dejará bailando toda la noche al son de la música de reconocidos artistas de Broadway, la TV, el Cine y la Música en general que se han unido para el concierto que terminará con una fiesta bailable guiada por un DJ hasta las 4am. Conozcamos más de este joven y su organización. José estudió en la Universidad de Michigan y recibió su Bachillerato en Bellas Artes en Teatro Musical. Esta muy orgulloso de ser el fundador de SepLo Productions (www.seploproductions.com) y está agradecido a toda su familia por el respaldo que le han dado a su carrera. Sus créditos en teatro incluyen; Jesus en “Hands on a Hardbody”, Juan en “Altar Boyz”, Angel en “Rent”, Daniel en “Tea with Chachaji”. En Televisión y cine lo hemos visto en “Latin Lives”, “One Life to Live”, “What Would You Do?”, “Frenemies”, “True to the Heart”, “Scorned”, y en el piloto “86 My Life”.

¿De qué parte de Puerto Rico eres?

Soy originalmente de Guánica, el “pueblo de la amistad” en el suroeste de Puerto Rico, a media hora de Ponce y Mayaguez. De allí me mudé a San Antonio, Texas por el trabajo de mi papá y después a Michigan para la universidad. Llegue a Nueva York en enero del 2010.

¿A qué te dedicas?

Soy artista, productor y el fundador de SepLo Productions.

¿Qué géneros artísticos practicas?

Canto de todo pero mi corazón siempre favorece a la música latina.
Actuo en Teatro, TV y películas. Acabo de filmar una película llamada “Wig’d Out” sobre una joven que tiene Alopecia, una condición en donde el sistema inmune ataca el cabello desde la raíz. También estoy filmando una serie de web llamada Latin Lives producida por Robert Maisonett.
Produzco conciertos de música latina llamados Sueño Pop por mi compañía SepLo Productions.

De esos géneros, ¿cuál te gusta más y por qué?

Es difícil escoger. El arte es la posibilidad de conectar con la audiencia en una forma muy diversa. Uno puede escuchar música o ver una pelicula de cualquier parte del mundo y ser afectado emocionalmente o puede que te haga bailar o reír incontrolablemente sin saber lo que significa o lo que dice el artista. El arte nos ayuda a ver las cosas de forma en que uno nunca las había visto. Hoy en día la gente le tiene miedo a lo que no entiende y por eso el arte es clasificado por género y por idioma. Yo soy artista en todo lo que hago.

image

¿Cómo surgió SepLo Productions, cuáles metas tiene?

SepLo Productions ha sido un enigma en mi mente por mucho tiempo. Nunca lo había hecho por que siempre creía que era una meta inalcansable. Creía que no tenia las destrezas necesarias o el dinero para hacerlo y por eso nunca lo intente. En octubre del 2013, fui atacado en el metro aquí en NY y ese incidente me despertó. Estaba muy atascado mentalmente antes del ataque. Desde ese entonces todos los sentimientos, buenos y malos, que tenia por lo que sucedió, los use para crear algo mas grande que yo y así fue como empezamos SepLo Productions.

Nuestra meta es crear una plataforma en donde artistas nuevos, prometedores y establecidos puedan compartir y aprender de cada uno en cualquier etapa de sus carreras. En términos de negocios queremos no solo producir conciertos, si no producir música nueva, videos musicales y ser parte de las carreras de nuestros artistas en cualquier manera posible. También tenemos programas televisados y películas en planes de producción.

¿Cuál ha sido el resultado de previas presentaciones de SepLo Productions?

El primer Sueño Pop empezó con cuatro cantantes y tres músicos en febrero de 2014. Queríamos una noche en la cual podríamos cantar música en español. Nunca creí que iba a ser algo que crecería tan rápido. Ahora tenemos mas de 20 artistas de prácticamente toda Latinoamérica y estamos cantando en inglés, español, portugués y francés con géneros musicales muy diversos. En Nueva York es difícil encontrar conciertos de música latina tan diversa como la de nosotros y eso es lo que nos diferencia.

¿Cómo y por qué se organiza Sueño Pop:Baila?

Nosotros queremos crear una comunidad multinacional de artistas. Actores, cantantes, músicos, productores y compositores que no le tengan miedo a la colaboración ni a las cosas a las cuales no están acostumbrados. Nos encanta que en nuestro programa tengamos artistas de toda Latinoamérica. Te cuento que antes de mudarme a Nueva York, nunca había conocido a nadie de Argentina, El Salvador o Guatemala, pero desde que empecé con Sueño Pop he colaborado con artistas de estos países y muchos más. Sueño Pop es una expresión de amor por la música y por la diversidad humana.

¿Qué esperas de la comunidad latina y este evento?

Este evento es un poco diferente a los que hemos hecho antes. Los otros tres conciertos fueron solo eso, conciertos y nada más. Sueño Pop: Baila, como sugiere el nombre, es para que la gente se entretenga cantando y bailando sin importar si conocen la canción o como bailarla. Queremos que la gente comparta con otras personas de otras partes del mundo y que salgan del evento con un deseo de descubrir música en otros idiomas o géneros que no conocían antes.

                                                                         **********

Pues señores, vamos a apoyar este sueño y a bailar a rabiar con la diversidad musical que nos proponen. Entre los artistas que se presentarán en esa mágica noche de verano, tenemos  Carmen Borla(EL LAUREL DE APOLO), Lizette Cruz(SUNFISH), Yurel Echezarreta(ALADDIN, WEST SIDE STORY), Lawson Harris(CATS, PHANTOM, GREASE), Ana Isabelle(VIVA EL SUEÑO(Univision), EL CANTANTE), Claudio Lozano(HUELLA MUSIC), Paloma Muñoz(EL LAUREL DE APOLO), Gil Perez-Abraham(MANUEL VS. THE STATUE OF LIBERTY), Christie Prades(IN THE HEIGHTS), Mauricio Pita(YO, TU, BAÑO, SEXO, AHORA(CANNES), HIDDEN HEROES(NBC)), Gabrielle Ruiz(IN THE HEIGHTS, EVITA) Luis Salgado(IN THE HEIGHTS, ON YOUR FEET!), Jose Sepulveda(ALTAR BOYZ, ONE LIFE TO LIVE(ABC)), Ricardo Stevan(WCOPA LA), Alicia Tomasko(IN THE HEIGHTS, EVITA) y Nyseli Vega(ONE DAY, IMPROV FACE OFF). Dirección musical por Carlos Escalona. Diseño gráfico por Dustin Papow. Los boletos son desde $15.00 a $50.00  para boletos y más información  visite www.seploproductions.com 

image

 

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.