Mafer Rodríguez debuta como directora.

 

image

La joven actriz venezolana, MARÍA FERNANDA RODRÍGUEZ, conocida por nosotros como MAFER, nos cuenta todo sobre su debut como directora de teatro en el marco del VI Festival de Teatro Hispano de Nueva York auspiciado por El Comisionado Dominicano de Cultura en NY.

“Me siento muy feliz de participar en esta edición del festival. Hay que reconocer que es una importante plataforma que inspira a los pequeños productores de teatro hispano que existen en la ciudad a exponer sus proyectos frente a la crítica y al público en general. Aplaudo que se mantenga y que cada vez este creciendo, desde aquí felicito y reitero mi apoyo al Sr. Luis Felipe Rodríguez y al Comisionado Carlos Sánchez por su entrega y dedicación; se muy bien lo que hay que pelear para conseguir hacer posible un evento como este, pues tengo la experiencia con el Venezuelan Art Festival hoy ya con 4 Ediciones. Eventos como este son de vital importancia tanto para la comunidad latina como para los artistas latinos que hacemos vida teatral en esta ciudad.”

“Luego de que nuestra compañía IshowNY Productions llevara a la escena “Mujeres de Par en Par” y de haber presentado la obra por tanto tiempo (desde el 2010 hasta hoy), con muchísimo éxito, tanto en New York así como en otras importantes ciudades como Philladelphia y West Chester, Indira nos hace llegar este divertidísimo texto donde aborda el tema “masculino” desde el punto de vista “femenino”, ya que, el personaje principal e hilo conductor de la obra es una mujer. A mi me engancha siempre un texto de Indira, puesto que tiene una jocosidad y un desparpajo para hablar y destapar temas “tabú” que nadie puede resistirse a la carcajada.”

“Es la primera vez que me enfrento a un proyecto como directora y me lo estoy gozando mucho. Especialmente porque cuento con un elenco espectacular, la mayoría de ellos actores con mucha tabla (experiencia) y con mucho rigor a la hora de encarar un personaje; Adriana Galíndez, Mario Mattei, Antonio Rubio, William Pérez, Sandor Juan y Alfonso Rey. Alfonso, quien es mi esposo y que además tiene un largo camino recorrido como director está allí brindándome su apoyo, aunque a veces no este de acuerdo conmigo en algo, se mantiene con la disciplina de actor veterano que es. Tengo que decir que todos se han entregado y tienen la misma fe que yo en el proyecto y eso es muy importante para mi como directora porque me genera mucha confianza al momento de ensayar, experimentar, buscar y escudriñar en la vida de estos personajes.

Hombres”, es un montaje teatral en un sólo acto, escrita para una actriz y cinco actores. Es la primera comedia de Páez en la que la autora, conocida por sus textos feministas, decide abordar el universo masculino y ponerse en los zapatos de los hombres. Con toques autobiográficos y tono de humor, Páez describe a través de diferentes cuadros y monólogos, la complejidad de volver a la soltería después de un divorcio. No faltan las canciones de amor, dolor y despecho. Un solo objetivo persigue la protagonista de la historia: conseguir el amor, cosa, al parecer, sencilla, pero complicada. Este es el tema de la premiada dramaturga venezolana Indira Páez, una comedia que lleva por título “Hombres de Bar en Bar”, y que nos relata el recorrido de una mujer recién divorciada que decide salir nuevamente al ruedo e ir en la búsqueda de su “príncipe azul”, besando uno que otro sapo en el camino. La propuesta de IshowNY producción dirigida por mi es llamada simplemente “Hombres”.

“HOMBRES” sube a escena el jueves 7 de julio, 2016 a las 7:30 pm en el Comisionado Dominicano, 541 West 145th St. 2do piso, New York, NY 10031 212-234-8149.

image

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.