Coquí Theater viene con dos monólogos

Nueva York – Coqui Theater anuncia la presentación de dos monólogos: “En este apartamento hay fuego todos los días“, interpretado por ANA MONTERO, y “Trash” en inglés, interpretado por EDÚ. Ambos monólogos de la autoría de PEDRO MONGE RAFULS, bajo la dirección de RAÚL RIVERA.

La producción no es apta para menores de dieciocho (18) años. El estreno de los dos monólogos, en una misma producción, tendrá lugar en el teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, situado en el 541 West 145 Street, en Manhattan. Tren 1 hasta la calle 145. El estreno tendrá lugar el jueves, 20 de abril del 2017, a las 7:30 P.M. El costo de la entrada es $10. Informes y reservaciones al 646-685-9109 Se recomienda asistencia puntual debido a la naturaleza personalista de los monólogos.

En este apartamento hay fuego todos los días” cuenta la historia de Carmita, una inmigrante en Nueva York, donde tiene que luchar contra la tentación de la comida, y del amor… y de la incomprensión de Finita, del super, y de muchos más. La “fogosa” Carmita desea sentirse amada por José.

Trash” es la historia de un marielito, un inmigrante como muchos de distintos países, que cae en la trampa de la ciudad de New York. El sexo lo pierde. Pero el cura no era quien le iba a salvar su alma. “Trash” ha sido presentado en New York, y varias ciudades de los EE.UU., en Roma, Arabia Saudita, y se mantuvo cinco años en cartelera en Londres.
No importa de que país es usted, los monólogos cuentan historias conocidas que le hará pensar sobre la vida de los inmigrantes.

Pedro Monge Rafuls, ha sido estrenado en distintas ciudades de la América Latina, donde también ha impartido talleres de dramaturgia, en festivales y grupos. Su teatro se estudia en diversas universidades, y es el único ganador del Very Special Arts Award, otorgado por selección, por el Kennedy Arts Center de Washinton. Recientemente recibió el Latin Alternative Theater Awards como dramaturgo por su pieza “La muerte y otras cositas” presentada en Nueva York bajo la dirección de Raúl Rivera para Teatro TEBA.

Coquí Theater fue fundado en el 2017 por el actor-director Raúl Rivera, de trayectoria en el teatro de Puerto Rico, y de New York, donde ha estado asociado a TEBA. Esta es la segunda producción del grupo. Su anterior Producción, “Los enredos de la señorita Ivonne” del dramaturgo dominicano Rafael Leonel García Hernández conquistó 6 nominaciones a los recién lanzados Premios LATA 2017, Latin Alternative Theater Awards, ganando las ternas Mejor Producción y Mejor Director de Comedia, Raúl Rivera.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.