Reto escénico para Marco Antonio Rodríguez

Marco Antonio Rodríguez me acompaña para disfrutar una función de “El diablo ya no vive aquí” en el Comisionado Dominicano

El destacado dramaturgo MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ regresa a la escena neoyorquina como actor, en la poderosa pieza de CATHERINE FILLOUX, “Kidnap Road”. La pieza, presentada en inglés, es una re-imaginación teatral del cautiverio de Ingrid Betancourt, ex senadora y activista contra la corrupción que mientras se postulaba para la Presidencia de Colombia, fue secuestrada por la organización terrorista revolucionaria marxista FARC convirtiéndose en su rehén de 2002 a 2008 en la selva colombiana. Bajo la dirección de ELENA ARAOZ, protagoniza junto a Rodríguez, KIMBER RIDDLE, como Ingrid.
Marco Antonio interpreta múltiples personajes sobre el personaje bautizado por Catherine como MAN. Este es indiscutiblemente el gran reto para Rodríguez quien anteriormente ha sido visto en escena en personajes totalmente íntegros como Orlando en “The Conduct Of Life“, Oberon en “Midsummer Night’s Dream“, Paco Escribano en “La caída de Trujillo” y Nino en “Barceló con hielo” de su autoría, entre otros trabajos escénicos. En esta puesta en escena sus cambios de personajes varían, en ocasiones en fracción de segundos. Tenemos que presenciar esos desdoblamientos que estamos seguros, este creador de historias, podrá dominar cabalmente.
“Kidnap Road” subirá a escena del 27 de abril hasta el 14 de mayo del 2017 en La MaMa’s First Floor Theatre
74A East 4th Street
(Between Bowery and Second Avenue)
New York, NY 10003
Las funciones se presentan de jueves a sábados a las 7:30pm y domingos a las 2pm
Boletas a $20 para adultos y a $15 para estudiantes y ciudadanos mayores
Puede comprar boletas en Lamama.org o llamando Ovationtix al 212-352-3101

Creemos que para Marco Antonio estar en La MaMA, el espacio, por tradición, más experimental del movimiento teatral neoyorquino es un orgullo, un reto y hasta un lujo. Ha confesado: “Crecí yendo a ver espectáculos en La Mama. Es donde mi amor por el teatro experimental nació. Para mí, es como ir al hogar a buscar recursos, verdades. La palabra “experimental” es interesante. La palabra se define como ideas no probadas o técnicas que aún no han sido establecidas o finalizadas. Una obra de arte o una técnica artística que implica un estilo radicalmente nuevo e innovador. Sin embargo, cada vez que he visto algo en el escenario de La Mama, he estado mucho más cautivado por las verdades humanas y las preguntas que obligan a la búsqueda de verdad (desde un ángulo diferente, pero las verdades, no obstante) en lugar de las cualidades experimentales de la misma.”

Solo nos resta apoyarle en esta nueva aventura.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.