Boricuas en los ACE de Teatro 2015

Los boricuas arrasamos en la entrega numero 48 de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, Premios ACE 2015. Quince personalidades de la isla del encanto recibirán  presea en distintas categorías, eso sin contar que 3 de las producciones premiadas fueron realizadas por productores puertorriqueños; Mejor Producción/Teatro Musical: “EL APAGÓN” (Pregones y Teatro Rodante Puertorriqueño); Mejor Producción/Teatro Infantil: “LOS TÍTERES DE CACHIPORRA” ( Teatro SEA);

 

image image image image

 

Mejor Producción Teatro de Época: “LA REINA VIRGEN” (Coproducción de Teatro TEBA)

Recibiremos Premio Extraordinario por Trayectoria Profesional: JOHNNY HUERTAS y este servidor HÉCTOR LUIS RIVERA. Las actrices galardonadas en esta ocasión son; CARIDAD DEL VALLE, Mejor Actriz/Teatro de Época por “Las cenizas de Troya” (Coproduccion de TEBA y GOTA), JEANNIE SOL, Intérprete más Destacada/Teatro Musical por “Primavera Musical No. 3” (Merkin Concert Hall),  AMNERIS MORALES, Actriz Visitante más Destacada por “Julia de Burgos, Criatura del agua” (Producciones Angel Bello), RITA ORTIZ, Mejor Coactuacion  Femenina por “La reina virgen” (Coproducción TEBA-Teatro del Aire), KATHY TEJADA, Actriz de Reparto más Destacada por “La reina Virgen”, XIOMARA CINTRÓN, Actriz Revelación del Año por “Las cenizas de Troya”.

Los actores que se llevarán el galardón son JORGE MERCED y FLACO NAVAJA ambos como Intérpretes más Destacados en Teatro Musical por “El Apagón”, y RAÚL RIVERA como Mejor Actor de Teatro de Época por “La reina virgen”.

ANTONIO REYES conquista su primer ACE por el vestuario de “La reina virgen”.

En el campo de la dirección, ROSALBA ROLÓN ganó Mejor Dirección/Teatro Musical por “El Apagón”, MANUEL MORÁN, Mejor Dirección/Teatro Infantil  por “Los Títeres de Cachiporra” y como Director Revelación del Año: A.B. LUGO por “Agravios de Fortuna” (Coproducción de TEBA con Alphabeta Productions)

La ceremonia de premiación se llevará a cabo la noche del lunes 30 de marzo en el céntrico Kaufman Center neoyorquino.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.