Estreno en NY de “Reconversos” en el Julia de Burgos

Hispanic Federation / FUERZAfest y Productora Ángeles-Del-Fin Inc. presentan el estreno en Nueva York de la obra teatral “RECONVERSOS”, escrita y dirigida por Paul Caballero. La producción, que cuenta con las actuaciones estelares de Cristian Mariani y Josean Ortiz, se presentará el viernes 18 y que sábado 19 de marzo a las 8pm, y el domingo 20 de marzo a las 4pm en el Julia de Burgos Performance & Art Center, ubicado en el 1680 de la Avenida Lexington en New York, NY 10029.

Reconversos”expone como cientos de personas LGBTQIA+ son maltratadas por personas que buscan cambiar su orientación sexual, para convertirles en heterosexuales, para que abandonen su transición de género o para qué rechacen sus identidades. Estos supuestos tratamientos no tienen base científica. No hay nada que curar. Las terapias de conversión son estafas, estafas peligrosas que pueden generar depresión, psicosis o incluso llevar al suicidio.

Reconversos” da un vistazo a lo que pasa dentro de estos falsos espacios terapéuticos y como se juega con la buena fe y la ignorancia de muchas personas. Pero sobre todo denuncia como el odio, mata.

En “Reconversos”, diez años después de que su familia lo hiciera ir a una terapia de conversión para intentar eliminar su homosexualidad, un suceso inesperado permite el reencuentro de Matías (interpretado por Cristian Mariani) con Alejandro (interpretado por Josean Ortiz), su antiguo tutor y terapeuta. Las heridas de una vida trazada por la represión, el dolor, las luchas internas y el amor negado se exponen en un duelo entre estos dos hombres quebrados por el pasado.

Reconversos” cuenta con el auspicio de Hispanic Federation, Productora Ángeles- Del-Fin Inc., Latinx Performance Ensemble y Fundación Igualdad – Argentina, en una producción de Inversa Teatral.

Para boletos: http://www.reconversos.evenbrite.com

Información: (617) 686-3638

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.