“Federico y el público” se presentará en el Teatro Thalia

Después de un mes de exitosas presentaciones en Miami, “FEDERICO Y EL PÚBLICO” llega a la escena del Thalia Spanish Theatre, del 12 al 16 de septiembre de 2018. La propuesta, basada en la obra “El Público”, del poeta y dramaturgo español Federico GARCÍA LORCA, ha sido adaptada por Frank CABRERA  y Yesler de la CRUZ.

Integran el elenco un grupo de reconocidos y noveles actores, entre los que se encuentra el multipremiado Yesler de la Cruz, junto a Gretell BARREIRO, Julio ARROYO y Rafael FARELLO. Esta pieza cuenta con música original en vivo, interpretada por Gretell Barreiro y Julio LÓPEZ en la guitarra.

Sinopsis:

Antes de partir a Granada, su tierra natal, Federico decide entregar el manuscrito incompleto de su última pieza a su amigo Rafael. Vencido por el cansancio termina

durmiéndose en el tren que lo lleva de regreso a casa, y despierta dentro de un mundo de sueños donde realidad y ficción se entremezclan. En esta representación alucinada no existe tiempo ni espacio. Insólitos personajes aparecen en avalancha sobre la escena, amenazando con inaugurar el Teatro Bajo La Arena. Lorca se despoja de todas su máscaras y aceptar su verdadera esencia sin miedo a la crítica, revelando su arte más profundo.

▪️Identidad visual: Christian TORRES.

▪️Fotos: Carlos TOSHIRO y Christian Torres

▪️Música Original: Yesler de la Cruz y Gretell Barreiro. 

▪️Dirección musical: Julio López.

▪️Producción general: MILKOS D SOSA & ACTING MOTION 

▪️Dirección general: Yesler de la Cruz.

“FEDERICO Y EL PÚBLICO” se presentará del 12 de septiembre al 16 con funciones de miércoles a sábado a las 8:00 PM y el domingo 16 a las 4:00 PM en el Thalia Spanish Theatre localizado en 41-17 Greenpoint Avenue, Sunnyside, NY 11104 

Entrada general $35, estudiantes y jubilados $32. Información y reservas en 

 – www.thaliatheatre.org 

– (718) 729-3880

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.