Lilly: el tesón de una artista

Lilly: el tesón de una artista

May 12, 2021 0 By Hector Luis Rivera

LILLY, EL TESÓN DE UNA  ARTISTA” por Carlos Navedo



LILLY”, espectáculo unipersonal, escrito por Lillian Colón. Coordinador de guión, Bari Hyman. Directora escénica y de utilería, Jan Leslie Harding. Diseño de luces, Greg Solomon. Operador de sonido, Carlos Jaramillo. Director técnico y diseñador de proyecciones, Fabricio Saquicela. Producción y dirección, Lillian Colón y Carlos Jaramillo. Estrenado en Thalia Spanish Theatre el 9 de abril del 2021.

Existen artistas que están destinados desde los inicios de sus existencias al éxito, por ser poseedores de un tesón superior y además de saber escoger el destino correcto que les indica la vida, muy a pesar de los avatares que esta les acarreé.

A pesar de lo complicado de los primeros años de su vida, Lillian Colón, se propuso situarse y hacerse de un nombre en el medio de la danza en nuestra urbe, comenzando con apenas 16 años como bailarina y graduándose de The High School of Performing Arts. Sus comienzos como profesional se cumplieron casi de inmediato como miembro del elenco de la producción del Lincoln Center de “West Side Story”. Después de este sobresaliente comienzo el circuito de centros nocturnos de la ciudad requirieron de su presencia en sus pistas, hasta que es contratada por el famoso Playboy Club de Los Ángeles, California, formando parte destacada en el espectáculo de Lainie Kazan.

(Lillian Colón, actuando en el Radio City Music Hall.)

Después de esto siguieron actuaciones relevantes en el afamado Sacramento Music Circus, cosa que llamó la actuación de Steve Merritt y de inmediato se convirtió en una de las bailarinas principales de la entrega 61 de los Premios de la Academia de Hollywood y acto seguido hizo una gira por todo México en el espectáculo de la súper vedette Olga Breeskin. Todo esto la llevó a ser bailarina y coreógrafa de las presentaciones del grupo juvenil Menudo y participó en el décimo aniversario del estreno de la comedia musical “A Chorus Line”, en Broadway.

Pronto Lillian, estaría muy cerca de su gran sueño, actuar en el gran escenario del Radio City Music Hall y convertirse en la primera Rockette Latina en espectáculo anual: el Christmas Spectacular.

En su presentación del unipersonal “Lilly” en el Thalia Spanish Theatre, Lillian Colón llena a plenitud el escenario de este teatro, por ser poseedora de una inconmensurable experiencia y calidad profesional. Con una trayectoria artística de primer orden y muy pocas veces vista en nuestros teatros, con una actuación al nivel de La Gran Via Blanca.

Buen montaje, coreografía, texto, sonido, proyección de imágenes y dirección hacen de “Lilly”, una pieza de mucho contenido donde Lillian Colón se luce con creces para disfrute del público asiduo de Thalia, agregándose otro éxito el teatro que con tanto atino llevan tan acertadamente Ángel Gil Orrios y Soledad López.

Este primer estreno después todos estos meses de confinamiento y de sus casi 42 años de existencia, Thalia Spanish Theatre regresa a la vida teatral con una puesta de gran relevancia: “Lilly, la primera Rockette Latina”.

(Afiche publicitario de “Lilly, la primera Rockette Latina”.)