Massiel De León será “La sirena varada”

image

La joven modelo y actriz dominicana MASSIEL DE LEÓN es la intérprete femenina de “La sirena varada”, una de las obras más reconocidas del dramaturgo español ALEJANDRO CASONA (1903-1965) y uno de los personajes más famosos del gran dramaturgo. De León está feliz de interpretar, este versátil personaje, todo un reto para cualquier joven actriz, bajo la dirección de este servidor, a quien respeta y admira desde que le conoció en el teatro. La joven se inició en el mundo del modelaje en su adolescencia conquistando ser la imagen de un importante negocio en su provincia Monseñor Noel Bonao. Ha trabajado para distintas marcas de productos de la mano de agencias tales como “4 keys” y “Grupos Rojas” en su país natal República Dominicana, donde además se hizo técnica en contabilidad y gestión administrativa y licenciada en Comunicación Social con mención en periodismo de la Universidad, organización y método OYM. En 2009 hasta el 2011 funge como productora y presentadora de la sección de espectáculo en el programa “Facetas con Yuvelkis”. En el 2011 se muda a la ciudad de New York donde ha trabajado para diseñadores como el mexicano, FERRET CAMPOS, MANUEL PALFERE y LUCIA RODRÍGUEZ. Ha participado en importantes desfiles tales como “Uptown Fashion Week NY 2015 y 2016”, modelando para el venezolano DOUGLAS TAPIAS  y MIGDOEL FIGUEROA, entre otros. Cuenta con una belleza exótica y un rostro único que la ha llevado a convertirse en musa de diversos fotógrafos y directores de vídeos musicales, de los que ha hecho varios. Estudió actuación en Mortales Art Center, de la mano del actor y profesor KEVIN MARTINEZ, creador y director de la tele serie de mayor audiencia en la República Dominicana, “Mortales”, donde la joven ha participado. Bajo el director de la India VINAY PUJARA participó en la web series “Women Rules Other Side”. Fue parte del elenco de la obra “La sospecha” escrita y dirigida por el director y primer actor venezolano WILLIAM COLMENARES  y de la mano del coach de actores DIMAS GONZÁLEZ. También es la figura femenina del elenco de actores del website E’ Verdad TV. En la actualidad es modelo e imagen de los productos de maquillaje del reconocido estilista de la estrellas PAOLO DI VALDI.

image

LA SIRENA VARADA” una de las piezas surrealistas del escritor asturiano que plantea una de las aspiraciones más ambicionadas por el ser humano: la de escapar a su realidad. Narra el empeño de un grupo de personas que han optado por vivir en un mundo de sueños, donde el sentido común deja de existir. De pronto aparece el personaje principal, identificado únicamente como “sirena” y surge una historia de amor entre este personaje y el fundador de la comuna, y la imposibilidad del amor en un mundo irreal les lleva a enfrentarse a la realidad. Acompañan a De León, en su debut en Teatro TEBA; EDÚ, interpretando a Ricardo, el creador de este mundo irreal, EMIR CRUZ, como Don Florín, un personaje ajeno a ese mundo de fantasía y que intenta devolverlos a la realidad, FERNANDO VIEIRA, dándole vida a un fantasma que quiere ser jardinero, LEONEL CARRASCO es Daniel, un pintor con los ojos vendados, JOSÉ ENCARNACIÓN es Sammy, un payaso, J EDGARD MOZOUB es Pipo, un rico dueño de un circo que abusa de Sammy y la sirena, y el debut en el teatro de la ciudad del comunicador CRISTIAN ROCHA, como Pedrote, el mayordomo de la comuna.

image

La deliciosa comedia de humor negro para reír y reflexionar, subirá a escena del 2 al 4 de diciembre, 2016, viernes y sábado a las 8pm, domingo a las 4pm, en el Broadway Blackbox Theater que está localizado en el segundo piso del 4111 de Broadway, entre la 173 y 174, New York, NY 10036. Entrada general $15.00

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.