Navedo comenta “Testamento de un mujeriego”

“TESTAMENTO DE UN MUJERIEGO”, LA VOLUNTAD DESDE  EL MÁS ALLÁ

Por Carlos Navedo.

Testamento de un mujeriego “ de Lucia Taveras. Con Patricia Abreu y Jackie Taveras. Diseño de luces y sonido, Blanca Lama. Montaje y dirección general, Lucia Taveras. Una presentación del grupo Teatro Nuevos Horizontes dentro del marco de la Muestra Teatral del Comisionado Dominicano de Cultura de Nueva York.

Es muy difícil poder decir que un finado pueda tener la última palabra al abandonar este convulsionado planeta y todo plasmado en el testamento dirigido a dos mujeres y en el cual pide a ambas se cumpla al dedillo.

Las mujeres en cuestión, son su esposa y su amante a quienes amó por igual e intensamente en vida durante 20 años, y quienes fueron siempre rivales sin nunca haberse conocido.

En lo estipulado en el testamento se determinaba como única voluntad especial e inalterable para que ambas damaspudieran gozar de su jugosa fortuna, la cual se dividiría a partes iguales seria el que ambas compartieran el domicilio matrimonial del fallecido.  

Esta significativa clausula pondría a ambas rivales, María la esposa, y Mayra la amante, frente a frente y donde se desarrollaría una confrontación de caracteres al ambas mujeres hacer una vida regular, en la residencia del finado.

Lucia Taveras, autora, productora y directora de “Testamento de un mujeriego”, es la responsable de esta ingeniosa puesta del Teatro Nuevos Horizontes, donde una cuidadosa producción y esmerada dirección son uno de los elementos claves de este estreno en la muestra de teatro que concluyó recientemente en los predios del Comisionado Dominicano de Cultura.

Patricia Abreu, a quien viéramos en la última edición del Festival Monologando Ando, en el unipersonal de Dinorah Coronado, “La psicóloga indocumentada”, vuelve a mostrarnos una faceta de actriz depurada y con grandes matices tanto internos como externos de intérprete de primera línea. Su trabajo como María es un referente de buen quehacer escénico y donde nos muestra ambos lados de la moneda, la abnegada y sufrida esposa y la sensual odalisca.

Jackie Taveras, resuelve maravillosamente su personaje de Mayra de forma cabal. Taveras brinda una amante vulgar y de tres por cuatro, pero al mismo tiempo cuajado de bellos matices interpretativos y de gran contenido carismático. Su Mayra fue todo sufrimiento pero al unísono contando con mucho corazón.

Los musicales interpretados por Patricia Abreu y Jackie Taveras,  fueron emblemáticos y de máxima calidad, y repetimos al igual que la dirección de Lucia Taveras así como el diseño de luces y sonido por parte de Blanca Lama.

Testamento de un mujeriego”, resultó toda una revelación para aquellos que desconocíamos la trayectoria del Teatro Nuevos Horizontes, y donde cabe recordar que no existe teatro por pequeño que sea, si este viene lleno de energía, calidad y buen gusto.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.