En moda miniseries en Netflix


La plataforma más popular y poderosa del momento; Netflix, no solo ha puesto de moda películas a competir para el Oscar sino que también ha puesto de moda las mini series, de tres episodios que están arrasando con la audiencia. De estás vimos una de misterio; “Dracula”, una de suspenso; “Criminal: Spain”, dos sobre fiestas navideñas; “Holidays Secrets” (de Alemania); “Días de navidad” (de España) y un documental; “Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez”.


DRACULA
Con una pequeña dosis de humor, y diálogos contemporáneos muy inteligentes y claros, llega esta nueva versión del conde Dracula muy bien interpretada por Clares Bang, secundado con gran ímpetu por Dolly Wells que encarna dos personajes; La monja Agatha y la Dra Zoe Hesing quien es la contraparte en la historia. El suspenso reina en toda la narración logrando un magnífico ambiente gótico isabelino que se entrecruza con nuestros tiempos. Soy un fuerte fanático de las películas de Dracula y me atrevo a escribir que ésta es una de las mejores versiones sobre este conde que se han realizado desde que salió a la luz el clásico cuento gótico de horror original de Bram Stocker, escrito en 1897. No debes perdértela.

CRIMINAL: SPAIN
Criminal: Spain” es una de la antología de  cuatro series cortas de Netflix que exploran el procedimiento investigativo de mentes criminales. Cada una se desarrolla en un país distinto viendo el procedimiento y o técnicas/tácticas que utilizan los agentes para descifrar el meollo del caso. Los países en cuestión son Inglaterra, Francia, Alemania y España. Cada serie consta de tres episodios. En la temporada festiva decidimos solo ver los episodios realizados en España ya tendremos tiempos para “internacionalizar” el concepto. Cada episodio de “Criminal: Spain” cuenta con un actor de gran envergadura que interpreta el posible crimen, los episodios están  bien elaborados, dirigidos e interpretados. Los tres casos  toman  un giro de 90 grados y entregan un sorpresivo desenlace. Recomiendo fuertemente el primer episodio ya que las vertientes de la historia y la fascinante actuación de Carmen Machi como Isabel, sobresalen.

HOLIDAYS  SECRETS
Un gran acierto  en la  temporada de festividades, fue la serie alemana “Holidays Secrets”, buen libreto, dirección, ambientalización y magníficas interpretaciones. Una reunión de navidad se convierte en una puerta de entrada al pasado en esta serie de tres partes que explora las complejidades íntimas de la historia de una familia. Bonos inquebrantables. Verdades indescriptibles. Y una reunión de vacaciones que podría cambiar el pasado, presente y futuro.


DÍAS DE NAVIDAD
Días de navidad’, la primera miniserie española de Netflix, narra sucesos de cuatro hermanas en varias etapas de su vida  en momentos muy diferentes, desde su infancia a la vejez. El argumento muy bien hilvanado y con sorprendentes ribetes entabla la relación entre las hermanas y el resto de miembros de la familia. Una familia muy peculiar marcada por los secretos, mentiras y rencores. Lo más brillante de la serie de tres episodios son las magníficas interpretaciones de sus actrices que dan cátedra escénica.

KILLER INSIDE: THE MIND OF AARON HERNANDEZ
A pesar que la crítica especializada y los fanáticos deportistas consideran que la docuserie, “Killer Inside: The Mind  of Aaron Hernandez” no aporta nada  al caso, para los que no seguimos el caso, la serie nos llenó las lagunas existentes del suceso que conmovió prácticamente a todo Estados Unidos.  Nos pareció que la propuesta del director va mucho más allá del mero documental futbolista.  Es todo un expediente social de la machista sociedad deportista, de la corrupción  existente en las ligas y en la cultura de NFL, el abuso físico y sicológico,  la homofobia y las enfermedades mentales. La vida del destacado futbolista que se quitó la vida mientras cumplía condena por asesinar al novio de su cuñada, es narrada con una conmovedora  voz que a medida que desarrolla la historia del que estuvo a punto de recibir un contrato de 40 millones de los New England Patriots, hace conciencia en una profunda examination del caso. Tres episodios para un total de tres horas y 20 minutos que altamente se los recomendamos.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.