“La casa de papel” la más vista

“La casa de papel” no sólo es la serie en español más vista en Netflix sino que ostenta en este momento el título de ser la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. Es una serie  que fue transmitida, originalmente, por Antena 3 siendo una coproducción entre Atresmedia y Vancouver Media. En la actualidad se está transmitiendo su primera y segunda temporada por Netflix

La serie tiene todos los elementos necesarios para cautivar adeptos; suspenso, acción, romance, sensualidad y sexualidad, entrelazados entre drama y humor negro ( un total de 22 episodios, entre las dos temporadas). Un inteligente libreto que va hilvanando la historia de cada personaje desmitificando la aparente maldad y dejándonos saber que nadie es verdaderamente malo o bueno sino que las dos energías rigen nuestra actitud ante inesperadas situaciones. Su creador Álex Pina junto a Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales, Fernando Sancristóbal y Javier Gómez Santander lograron una loable labor literaria. El elenco que dio vida a esos bien planteados personajes fue de primera, entre ellos, hay que destacar la magnífica interpretación de Úrsula Corberó (“Tokio), Alba Flores (“Nairobi”), Itziar Ituño (Inspectora Raquel Murillo), Álvaro Morte (Sergio Marquina “El profesor), Pedro Alonso (Berlín) y Jaime Lorente (“Denver”). La dirección es el plato fuerte de la serie y su gran carta de triunfo, el trabajo de Jesús Colmenar, Alejandro Bazzano, Miguel Ángel Vivas y Álex Rodrigo fue a nivel cinematográfico con un maravilloso tempo que no nos deja despegar los ojos de la pantalla para no perdernos nada. 

La serie gira en torno a un atraco, su planeamiento y ejecución, pero no es un atraco cualquiera se trata de asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La cabeza de la operación es Sergio Marquina “El profesor” que desde afuera vigila/supervisa/protege los pasos de los atracadores que se identifican entre sí con nombre de capitales; Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric), Moscú (Paco Tous), Nairobi (Alba Flores), Oslo (Roberto García), Río (Miguel Herrán) y Tokio (Úrsula Corberó). El robo se lleva a cabo a plena luz de día, teniendo rehenes que incluyen los propios trabajadores de la fábrica junto a los estudiantes del Colegio Británico que estaban de excursión,y los asaltantes llevando un mono rojo y una carreta que resembla el rostro  de Salvador Dalí. Dentro de todo el suspenso los atracadores pretenden ganarse el favor de la opinión pública para poder escapar. 

Tras su arrollador éxito, Netflix ha anunciado nuevos episodios de “La casa de papel” lo que llevaría la serie a su tercera temporada, los cuales serán lanzados por la plataforma de streaming en 2019 a nivel mundial. Álex Pina, su creador seguirá siendo productor ejecutivo. Por los rumores generados en las redes parece que se trata de un nuevo atraco con un nuevo equipo y otras ciudades, asegurando que “El profesor” revelará un secreto bien guardado. Así que a sentarnos a esperar que vuelven las máscaras de Dalí sino son cambiadas por el rostro de Picasso.  

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.