Los Latin Grammy a la excelencia musical

(Dúo Pimpinela)

LOS LATIN GRAMMY A LA EXCELENCIA MUSICAL por Manolo García Oliva 

La Academia Latina de la Grabación que entrega anualmente los premios Grammy Latinos en ceremonia que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas en el estado norteamericano de Nevada, está preparando su próxima ceremonia por todo lo alto.

(Juanes)

Con motivo de estar cumpliendo los 20 años de la instauración de dicha premiación, la academia se prepara a honrar al cantante  colombiano Juanes, como la Persona del Año, mientras que ocho prominentes figuras de la industria de la música recibirán el Premio a la Excelencia 2019.

Iniciados en el año 2000, estos premios han sido conferidos a más de 100 profesionales que han o continúan contribuyendo al desarrollo de la música latina.

Dicha ceremonia tendrá como marco el hotel Waldorf Astoria de Las Vegas, y será el 13 de noviembre próximo, en un almuerzo privado, un día antes de la ceremonia de la premiación y donde Juanes unirá su nombre al de: Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Maná, Ricky Martin, Carlos Santana y Alejandro Sanz y Caetano Veloso.

(Omara Portuondo)

En esta nueva edición, las ocho personalidades que recibirán el Premio a la Excelencia Musical 2019 son: Eva Ayllón(folklorista, Perú); Joan Baez (compositora y cantante, Estados Unidos); José  Cid (cantante y compositor, Portugal); Lupita D’Alessio (cantante, México); Hugo Fottoruso  (compositor y vocalista, Uruguay); Pimpinela (dúo musical y compositores); Omara Portuondo, “La diva del Buena Vista Social Club”, (cantante, Cuba); y José Luis Rodríguez “El Puma”, (cantante, Venezuela). Los presentadores de este almuerzo serán el intérprete dominicano Johnny Ventura y la periodista mexicana Paola Rojas.

Gabriel Abaroa Jr., presidente y delegado de la Academia Latina de la Grabación se refirió al hacer el anuncio del premio a Juanes lo siguiente:Juanes es joven y a la vez, legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.