George Riverón lanza “Espacio compartido”

Espacio compartido”, la nueva aventura artística del joven actor, director, diseñador gráfico, fotógrafo y poeta; George Riverón. Se trata de un Podcast, lanzado por Riverón como plataforma para la poética y la literatura; “Un lugar donde hablar sobre arte y literatura entre otras cosas”. Es que en la pasada primavera, Riverón se ha encontrado con sus raíces, visitó su amada Cuba después de 13 largos años, visitó su pueblo natal; Holguín, y se encontró con otra de sus pasiones; la poesía. Muchos, en New York, desconocen que este multifacético artista, es ante todo poeta, aunque eso se puede   captar en sus comentarios, en su fotografía, en sus gráficas, desconocen su verso per se, versos que han sido hasta publicados, recientemente adquirí su libro de poemas “Señal de vida“ que fue publicado en 2008 por Bluebird Editions.

En “Espacio compartido”, Riverón desborda su pasión por la poesía introduciendo al oyente a una variedad de poetas jóvenes cubanos de Holguín.  En esta dinámica propuesta, George, da a conocer un par de detalles sobre Holguín, conocida como “Ciudad de los parques”, y ofrece datos biográficos de los poetas que participan en este primer episodio, también destaca sus trabajos publicados y las editoriales responsables en dar a conocer el maravilloso verbo de los participantes. Cada uno tiene su estilo, su exquisita sarna, y robándole un verso/estrofa al poema de Luis Yuseff, “Cada poeta tiene su caballo blanco, su canario, sus dos patrias…” Riverón, junto a Yuseff, son los responsables de la selección de poetas que escuchamos. Muy emocionante fue conocer del trabajo de estos jóvenes y escuchar sus versos en su propia voz. Impactante es escuchar como Jamila Medina, desmitifica la banal belleza física y prácticamente nos obliga a reflexionar sobre “el sexo de las que no les llega nunca”. Quiero conocer en persona a esta poeta que es una de las más reconocidas escritoras  contemporáneas de su país. Adalberto Santos con un estilo satírico-erótico, nos lleva a una isla cruzada entre saliva y semen porque “ninguna isla es un hombre” y “El diablo no puede seducir en Prada”.

La isla es la gran protagonista de la propuesta y pasa por los versos de todos los poetas hasta disfrazada, unos se quedan en ella, otros la abandonan, la matan y la resucitan, otros se desligan, o al menos eso tratan, de todas maneras; “Aún es nuestro recuerdo, el que espera sabe el peligro de vivir contando las horas, detrás quedó la isla.”(Kenia Leyva)

A continuación les menciono, en orden de aparición, los poetas participantes  y el poema leído/interpretado; MOISÉS MAYÁN, “Guardabosques en el vasto mar de los órganos”; KENIA LEYVA, “La otra orilla o palabras del que espera”; LUIS YUSEFF, “Efecto Café Bulevar”; JAMILA MEDINA, “Ifigenia, Polixena, Casandra”; YANIER H. PALAO, “Pedazo de tierra que me viste nacer”; TAIMÍ OCAMPO, “Para Calipso un pretexto de sal”; ADALBERTO SANTOS, “La estrella de Ajenjo”.

Para disfrutar de este podcast, visita el siguiente espacio y suscríbete, es gratis.

https://podcasts.apple.com/us/podcast/espacio-compartido/id1465606131

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.