Ponencia y recreación teatral sobre Oscar Wilde

(Amado Marte, Yamira Ledesma,Danilo Capellán, María Antonia Cruz, Luis Acevedo Heredia)

Thespis Theater, Inc. y Arte y Tertulia en Casa de María Antonia, Inc. anuncian una velada teatral para  el 21 de mayo, 2022 a las 6:30 pm. En el Black Box Theater de El Barrio’s Artspace  PS109, localizado en el 215 Este de la calle 99th, entre las avenidas Tercera y Segunda, en Manhattan, New York. Se trata de la ponencia “Vida y obra de Oscar Wilde”, dictada por el actor, director y escritor Amado Marte. La ponencia contará con una recreación teatral de algunas escenas de la obra “La importancia de llamarse Ernesto” de Oscar Wilde, bajo la dirección de José Miguel Vásquez.

 

(Amado Marte)

El actor Amado Marte disertará sobre la destacada figura del dramaturgo Oscar Wilde, cuyas obras fueran centro de comentarios en la era victoriana del teatro londinense.  Sus atrevidos diálogos pusieron de moda la comedia de enredos, donde se divertía a las audiencias con comentarios descabellados, muchas veces burlándose de las mismas costumbres que imperaban en las reuniones de alto rango.

 Y como en toda reunión que convoca a nuestra gente de teatro no podía faltar una recreación teatral de una de sus obras, se presentarán unas escenas de “La Importancia de Llamarse Ernesto”, donde el enredo es el elemento crucial de la trama.  La actriz María Antonia Cruz encarnará a la intrigante Gwendolin Fairfax, mientras que la actriz Yamira Ledesma personificará a la sutil Cecilia Cardew.  

Los dos caballeros que nutren y activan el enredo: Juan Worthing será recreado por el actor Luis Acevedo Heredia y Archibaldo Moncrieff por nuestro disertador Amado Marte.

El mayordomo Merriman lo interpretará el actor Danilo Capellán.

Qué: Una ponencia “Vida y obra de Oscar Wilde” acompañada  de escenas de “La Importancia de Llamarse Ernesto

Cuándo: 21 de mayo, 2022 a las 6:30 pm.

Dónde: Black Box Theater de El Barrio’s Artspace  PS109, 215 Este de la calle 99th, entre las avenidas Tercera y Segunda, en Manhattan.

Cuánto: Se agradecerá una donación de $15 para futuras producciones.  

*Luego de las presentaciones habrá un servicio de bebidas y bocados.

Pueden hacer sus reservas en los siguientes teléfonos:  212-489-5040 Y 646-247-4851.  

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.