Mario López del Cid en Talento Latino Internacional


Uno de los más interesantes programas de esta temporada presentado  en Talento Latino Internacional, conducido por el peruano Walter Roberto, ha sido la entrevista al destacado empresario, escritor, comunicador, asesor de moda y “Makeup Artist”; Mario López del Cid en febrero. López del Cid, es uno de los más completos maquillistas a nivel mundial, su trabajo, hasta el momento, abarca 21 países y varios estados de la nación norteamericana. Prácticamente podríamos considerarlo embajador del pueblo salvadoreño. Nacido en Alemania está muy orgulloso de sus raíces hispanas y se perfila en ver su nombre en el Guinness World Records si maquilla otra Primera Dama de la nación,  ya lleva 5. En la entrevista, da a conocer los nombres de las Primeras Damas servidas y cómo logró su primer cliente en la política internacional; Condoleeza Rice. La Sra. Rice fue la primera mujer afroamericana en ejercer como Secretaria de Estado y también fungió como Asesora de seguridad Nacional del Presidente Bush.

Dentro de la filosofía de trabajo de López del Cid,  está la definición que el maquillaje debe ser el resultado de toda una investigación ya que lo ve como toda una estructura, enfatiza que no hay maquillaje feo lo que existe son diferentes tendencias del maquillaje, que no siempre lo caro es lo mejor para uno, tiene bien definido la función del maquillaje de la mujer y del hombre, al que dicho sea de paso, le entrega una motivación de poder de su autoría; “Un hombre tiene que ser como un rey, pensar como un rey, actuar como un rey y verte como un rey siempre.” Mario, quiere lograr que los premios Emmy reconozcan los maquillistas y desea ganarse el primer Emmy otorgado por maquillaje. En noviembre del año en curso,   en Nueva York, presentará su libro sobre el trato de la comunidad LGBTQ+ en la República del Salvador así como la variedad en la música latinoamericana. En la entrevista da detalles del argumento del libro.

Entre los interesantes puntos sobre maquillaje que desarrolla en la entrevista realizada por Walter Roberto se encuentran:

•La fecha de vencimiento en los productos de maquillaje.

•Cómo se deben aplicar las cremas de la cara

•Porque no debemos maquillarnos en baños públicos.

•Donde debemos guardar el lápiz labial

•Efectos del sol sobre la piel

•El maquillaje y función del mismo en el hombre

•El efecto de las “YouTuber” en el maquillaje

•Las 8 cabezas principales de maquillaje y el porque los oficiales de maquillaje son hombres.

•De cómo y por qué 49,000 personas contrajeron COVID 19 en un Departamento de Cosméticos

No debes perderte esta entrevista a continuación el enlace

https://youtu.be/Rj8wOzNasCs

(Walter Roberto)

El show “Talento Latino Internacional” se trasmite en vivo todos los martes a las 8pm por Facebook. Es parte de la programación de la página Onda Latina TV. Es un programa de entretenimiento, noticias y entrevistas. Cada semana hay un invitado diferente y de distintas disciplinas. El programa es conducido por el comunicador, cantante, y mentor peruano, Walter Roberto, que también es el director y productor de Radio Onda Latina  con buena programación  y gran variedad de musica, las 24 horas los 7 días de la semana. Visiten su página web y disfruten de la señal EN VIVO / LIVE https://tuondalatina.com/

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.