Con y sin nombres…

 

Cuentan y no dejan de contar de las borracheras que se da un joven director, beber no es malo, claro que no, pero llegar a un ensayo arrastrándose por las cunetas como que no está visto bueno ante los ojos de dio’. Y pa’ colmo se las da de intelectual. Será que el tequila se le sube a la cabeza, brinka la tablita que ya yo la brinké… empuja Ignacioooooo, empuja!!!

Que pena que la presencia del Teatro Independiente de Nueva York brillara por su ausencia en la ponencia de LISSETTE MONTOLÍO sobre “Cómo escribir invitaciones y notas para la prensa” que se efectuó el 12 de julio en el Comisionado Dominicano de  Cultura como parte de la Temporada de Teatro Dominicano 2018 que auspició Teatristas Dominicanos en el Exterior, aunque muchos de sus directores tienden a decir Teatristas Dominicanos en el Extranjero, como que se tienen que poner de acuerdo en cómo llamar a la organización y tienen la suerte que no afectaría la abreviación de la organización ya que extranjero como exterior usan la e y seguirán siendo TEDEEX no confundirse con FedEx, apunta Juana, que pa’luego e’ talde…  Volviendo a la ponencia, si estos grupos independientes hubiesen asistido a la misma no solo hubieran visto y apreciado la seguridad, y excelente exposición que ofreció Montolío en su disertación sino que Teatro Nuevos Horizontes, Coquí Theater, Tocando Puertas, Teatro Tempo, Anacaona Theater y Teátrica, por mencionar solo algunas compañías, habrían aprendido que con enviar el flyer de su producción o una invitación grupal en Facebook no es suficiente para PROMOCIONAR su producción o evento. Así que cuando repitan esta ponencia no dejen de asistir, digo si quieren salir hacia adelante.

LUIS PONCE sigue sonando en nuestro ambiente, aunque sea con otro nombre, arría, tiki tiki, qué escándalo! “La dieta”, película que protagonizó con JESSICA MARÍA RODRÍGUEZ, es selección oficial del New York Latino Film Festival presentado por HBO y acaban de lanzar en YouTube el nuevo episodio de la web serie que estelariza “Robin -Episodio 2: La puerta del destino”. Este chico boricua, que todavía no ha entrado al asqueroso meollo político de nuestro gremio, se está imponiendo en nuestra ciudad a pasos agigantados, cosa que no nos sorprende porque talento, humildad y agradecimientos le sobran.

Y ya que escribimos de humildad, no podemos pasar por alto el más humilde y más humano de los actores que han aparecido en nuestro panorama, se trata del venezolano; JOSÉ LUIS USECHE, aunque todos llegamos a disfrutarlo a rabiar en el exitoso programa cómico venezolano que transmitían en nuestra televisión local: “Bienvenidos”, es ahora que lo tenemos en vivo y a todo color en nuestra ciudad. Este joven actor, director y dramaturgo a conquistado a grandes y a chicos con su talento, su carisma y positivismo. Son muchos sus hermosos mensajes en las redes, demostrando el lado ameno y positivo de la vida, cosa tan ausente en nuestro medio, da gusto visitar su página para comenzar el día con una sonrisa porque no solo de quejas y protestas están hechos los artistas. Para nadie es sorpresa que ya está en miras de conquistar el mercado anglo, porque pronto estrena su primera pieza en inglés “Winter in Coney Island”. La pieza, que parece ser es un musical, será parte de New York Summer Festival 2018, desde ya aventuramos que será un éxito.

Los otros días la Kodak sí se puso de infarto; escuché a una comunicadora decirle a una Weather Woman que el edificio localizado en 107 de Suffolk Ave en el bajo Manhattan llevaba el nombre de “The Clemente” en honor al pelotero boricua Roberto Clemente, eso no tiene perdón de Dios, Trujillo ven a ver esto…, dispárale Pablo Escobar, dispárale… yo por poco me asfixio, que tipa ma’ disparatera señores! El edificio lleva el nombre de Clemente Soto Vélez Cultural and Educational Center en honor al nacionalista, poeta, periodista y activista puertorriqueño que fue por generaciones mentor de artistas en Puerto Rico y en Nueva York. Documéntate comunicadora, documéntate y no te las dé de saberlo todo. Quizá tú confusión se debe a que Teatro SEA, que está en el mismo edificio, ha presentado la pieza “My Superhero Roberto Clemente”… Yebátelo ar merka’o…

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.