De lo que me contaron y de lo que vi

 

“Comenzamos aconsejándoles que no ensucien el agua pa’después bebérsela, eso se ve feo ante los ojos de Dios y der vecino y cuídese de no atragantarse con el agua que usted ensució porque naiden le va a dar respiración boca a boca pa’ de su mielda contaminarse. Que no se invite a donde no lo invitan, y que no se puede estar con Dios y con el Diablo, que en esta temporada usted va a tener que definir su base de juego porque con esta carita noe’facil señores… bueno basta de indirectas directas y empecemos con las notas que están en el tintero antes de cerrar el 2017.

Nos cuentan que MARIA COTTO, salió bien airosa interpretando a Salomé, en las últimas funciones de esta temporada de “En el nombre de Salomé”, la magnífica propuesta de MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ basada en la novela de JULIA ÁLVAREZ. La pieza acaba de recibir 8 nominaciones, incluyendo dramaturgia, dirección y producción en los prestigiosos premios que otorga la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, (ACE) y regresa al escenario de Repertorio Español en febrero. Felicidades a todos los nominados. Cotto también está grabando un nuevo número musical, “Película de acción” que sale a principios de año bajo la producción de Sakar Brown Music. Desde ya le deseamos mucho éxito.

Con muy buena recepción que incluía un pastel (bizcocho para mi), hecho por RAÚL RIVERA y un arroz con leche hecho por YORMAN OSTOS, entre deliciosos platos y una maravillosa propuesta escénica, “La oreja militar”, donde el actor colombiano HÉCTOR PALACIOS demostró todos sus kilates, Coquí Theater celebró su primer año de programación escénica. Con solo un año de existencia, y por el profesional trabajo que hacen, han recibido cuatro Premios LATA Awards, dos premios HOLA y acaban de recibir cinco nominaciones en los Premios ACE. Felicidades y que vengan más aniversarios llenos de exitosas producciones. Entre las personalidades que se encontraban en el aniversario de Coquí Theater estaba el periodista e investigador teatral, MANOLO GARCIA OLIVA, luciendo un broche de color dorado y plateado que resembla el número 50, que coincide con los 50 de la ACE, él asegura que fue coincidencia encontrarlo. Pero estaba feliz de que el broche se robó parte de la velada.

Nos cuenta un pajarito que J EDGAR MOZOUB oficialmente forma parte del equipo administrativo de Teatro SEA, de ser cierto, ¡felicidades ombe!, nosotros si que literalmente te hemos visto crecer. ENMANUEL GARCÍA VILLAVICENCIO se arriesgó a lanzar, sin pena ni gloria, una versión del Festival Lorca al Desnudo, esta versión fue la numero 5 del festival y consistió en presentar un par de funciones de la obra “Reas” que vino desde colombia. Esperemos García Villavicencio lance una segunda parte de esta quinta versión o que tenga más visión para la sexta edición del festival, fuimos muchos los que nos quedamos vestidos y alborotados para participar en el festival, así que de más está decir que “sangramos por la herida”. Con tantas producciones que se han hecho en la ciudad dique para beneficiar a los damnificados del huracán María en Puerto Rico imaginamos que el Banco Popular estará vira’o, y todos nos quedamos con las ganas de ver el cheque que donó el elenco de una obra que no fue a los HOLA porque preferían “donarlo” a la causa boricua. Pero lo que si estamos seguro es de que Puerto Rico de que se levanta, se levanta.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.