De los LATA y cosas de año nuevo…

Los LATA han comenzado a sonar en la radio, la primera entrevista que nos han hecho sobre la tercera edición de los premios fue en el novedoso programa “El Berenjenal” de RDradioNY para el mundo, en la misma conocerán detalles sobre los premios, que posiblemente son desconocidos. Así que busquen la página en Facebook de RDRadioNY para el mundo y en ella localizas “El Berenjenal”  https://www.facebook.com/RDradioNYoficial/videos/281536712716217/ y te enteras. Fui entrevistado por los animadores/locutores/comunicadores del programa señores ANDRÉS AUZON y JORGE NUÑEZ PASCUAL, quienes conducen el entretenido programa con mucho donaire. La entrevista la hicieron durante mi sesión del taller de actuación que estoy ofreciendo para The Grace Theatre Workshop en Union City y fue breve pero concisa. Vale la pena ver todo el programa porque es bien interesante y variado, además este es su tercera transmisión, lo que me honra al ser unos de los pioneros a quien entrevistan. Más adelante abundaremos sobre “El Berenjenal”.

Mi madrina en las comunicaciones, Dra. LISSETTE MONTOLÍO PAYÁN, esta que suelta el bastón y brinca en una pata, ya que cerró el año pasado y comenzó el nuevo, con nueva cadera, nuevo novio y nueva compañía teatral. Salió bien airosa de la operación y rápidamente dio a conocer su compromiso con DIÓGENES CASTILLO, con el que había compartido compromisos artísticos en la juventud, que bonito señores, me alegro por ella y parece que el romance  le está sirviendo de medicina porque ya no vemos tan seguidos sus “post” sobre el asma. La compañía teatral se llama TraDraCo Inc. y se establecerá en Queens. Pronto ofreceremos detalles al respecto.

Y mientras “el amor” a unos les sirve de vitamina a otros le sirve de esteroides, porque han notado que “saludable” luce últimamente INGRIT LA INSPIRACIÓN, es que se la pasa en la cocina aplicando todos sus conocimientos culinarios, ya que su media naranja, come como es, pero sigue luciendo “entera” es que el amor no le ha restado, le ha sumado y ambos se ven tan felices. Ingrit cantará en la tercera edición de los LATA Awards, donde está nominada como Mejor Actriz en Comedia por su trabajo en “El retablillo de don Cristóbal” y recibe el Premio Extraordinario como Actriz en Mejor Elenco por su participación en la comedia “Miss Universo USA 

La primera actriz puertorriqueña, AMNERIS MORALES, quien este año ha sido reconocida con sendos premios extraordinarios de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) y Latin Alternative Theater Awards (LATA) por su magistral interpretación de Edith Piaf en la puesta en escena de “Las lágrimas se secan solas” de Coquí Theater,  estará dictando un interesante taller de actuación; Intercultural Bilingual Acting Workshop, en el Barrio’s ArtSpace PS109. Sera un grupo pequeño para poder mantener una dinámica de formación más personalizada. Los interesados en matricularse y para información del costo del taller pueden comunicarse al número de teléfono 787-632-1141. Morales comenzó el año nada más y nada menos que como la Reina del Rey Emérito y vitalicio JESÚSPAPOLETO MELÉNDEZ en la Parada de los Tres Reyes Magos en New York, cosa que la emocionó mucho ya que fue su primera intervención con este tradicional magno evento del Museo del Barrio.

Y ya que hemos mencionado, los LATA, si quieren comprar boletas para los LATA Awards, pueden darse el gusto de comprarlas directamente a manos de este servidor, ya que desde el lunes 14 de enero andaré con par de boletas en mi cartera. Así que date el gusto de ver mi cara de placer y agradecimiento al ver que estás cooperando con el “fundraising” para la continuación de los premios de este blog-revista cibernética, y la programación de Teatro Experimental Blue Amigos, Inc. Por ejemplo me puedes ver el sábado 19 de enero en la lectura de “Aciagos” de JUAN PUJOLS en el Comisionado Dominicano de Cultura, así matas dos pájaros de un tiro, disfrutas de la lectura de “Aciagos” y aseguras tu entrada a la gran fiesta del teatro alterno, LATA 2019, WEPA!

 

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.