La reconocida actriz internacional Amneris Morales anuncia nuevo taller de actuación

La reconocida actriz internacional Amneris Morales abre nuevo taller de actuación.

Después de su trabajo en “Las lágrimas secan solas” del dramaturgo venezolano A. Zeuqram y dirigida por Raúl Rivera el pasado mes de noviembre, 2018, donde caracterizó a la cantante francesa Edith Piaf estará ofreciendo su nuevo taller de actuación en El Barrio’s ArtSpace PS109.

Esta interpretación de la Piaf de la Sra. Morales ha sido reconocida por los Premios ACE  (Asociación de Cronistas del Espectáculo) con Premio Institucional de Excelencia 2019 y por los Premios LATA (Latin Alternative Theater Awards) con el premio de Excelencia 2019.

Este taller de actuación llamado INTERCULTURAL BILINGUAL ACTING WORKSHOP es una excelente introducción a las diferentes técnicas de actuación para mejorar sus propias habilidades artísticas y creativas. La actriz describe su taller como un viaje a las emociones. –“Hay que ver en toda su dimensión lo que es la interpretación y sobre todo tener algo que decir desde uno mismo con cada interpretación. Por eso es que es imposible ser ACTOR sin vivencias. El adentrarnos y explorar en nuestras propias emociones para ponerlas al servicio de un personaje convierte al actor en un ARTISTA que puede crear a partir del personaje y las vivencias, además de permitirle al actor poder tener independencia creativa”.

Las clases serán en español, inglés, spanglish de manera que se logre una espontaneidad y seguridad de mostrar como actores nuestros propios acentos interculturales. No se necesita experiencia profesional más sin embargo si deben tener algún conocimiento básico del trabajo actoral.

El taller consta de 20 clases de dos horas un día a la semana a partir de 29 de enero del 2019. Las clases serán los martes de 7:00 a 9:00 P.M. en el Barrio’s ArtSpace PS109 ubicado en el 215 E en la calle 99 entre la segunda y tercera Avenida. Sera un grupo pequeño para poder mantener una dinámica de formación más personalizada. Los interesados en matricularse y para información del costo del taller pueden comunicarse al número de teléfono 787-632-1141.

Como parte del compromiso con la comunidad la actriz Amneris Morales estará otorgando una beca por talento. Para ser considerado para dicha beca deberá audicionar con anterioridad. Las audiciones serán el martes 22 de enero entre 7:00 y 9:00 PM y debe llamar para anotarse.

Amneris Morales, nacida en Santurce, Puerto Rico comenzó su viaje artístico con la Compañía de Teatro Infantil a los 5 años de edad. Estudió psicología, actuación, producción y dirección de cine, graduándose Magna Cum Laude. Su extensa carrera en teatro incluye muchas actuaciones en obras teatrales en Puerto Rico, como “La Carreta”, “El efecto de los rayos gamma sobre la flor maravilla”, “Volver a mi tierra”, ” The Living Room ” y “Julia De Burgos; Criatura del agua”, entre otras. También tiene una extensa carrera en las telenovelas puertorriqueñas, como “Yo Sé Que Mentía”, “Vivir Para Ti” y “Yara Prohibida”. Algunos de sus créditos en Argentina incluyen “Quiero Morir Mañana” y “Claudia Morán” así como la película para televisión, “Cita en Buenos Aires”. Además participó en la famosa producción de televisión estadounidense de los 80’s “Miami Vice”. Sus créditos en el cine puertorriqueño incluyen “Orfanato”, “La Granja” y “Romeo y Romeo. “En 2004, hizo su debut en Nueva York con” Una Noche Para Olvidar” y en 2005 fue invitada a trabajar nuevamente en NY, esta vez en las producciones en inglés” Faded “, y en la producción premiada como Ensamble Cast HOLA ” The Ortiz Sisters of Mott Haven ” producida por Puerto Rican Traveling Theater (PRTT). En el 2011, protagonizó “Confesión en el Barrio Chino”, recibiendo los premios HOLA y ACE como mejor actriz. Desde que se mudó a la ciudad de Nueva York hace tres años, ha trabajado en teatro, cine y recitales poéticos-musicales. Algunos de sus trabajos más recientes incluyen la comedia teatral “La mariposa”, el cortometraje “Grapes” recibiendo el “Premio a la mejor actriz de comedia” en el festival de cortometrajes “Official Latino Film Festival, la película “Venus de Macho”( próxima a estrenarse), varios recitales poético-musicales en diferentes sedes y más recientemente “Las lágrimas se secan solas” (Premio a la Excelencia Institucional ACE AWARD 2019 y LATA AWARDS (Premios de Teatro Latino Alternativo) Premio a la Excelencia 2019). Como maestra de actuacion Amneris ha enseñado en diferentes escuelas de actuación en Puerto Rico para jóvenes y adultos y en Nueva York ha enseñado en programas de “After School” y en residencias para “seniors”.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.