De premios Moussel y otros premios

Nos sorprendió grandemente que el distinguido periodista e historiador, MANOLO GARCÍA OLIVA, miembro activo en la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) y el Hispanic Organization of Latin Actors (HOLA), que está acostumbrado a dar premios, esta vez recibió un premio. Nada más y nada menos, García Oliva ha sido el primer ganador de los Premios Moussel, premio que viene de España y que el pasado 21 de mayo, MARIA FONTANALS se lo entregó. Trataremos de averiguar todo lo relacionado con este premio entregado por la Fontanals el mismo día en que ella recibió el Premio Mejor Actriz del Festival FUERZAfest 2017 por su maravillosa actuación en “Seis”. García Oliva lucia muy complacido, después de entregar tantos premios es emocionante le entreguen uno, eso lo entendemos. Ambos premios se entregaron en los predios del Julia de Burgos. Los mantendré informados, ahora falta que los premios se entreguen oficialmente el mismo día que nosotros entregamos los LATA.

Ya que mencionamos los Premios del FUERZAfest, otro ganador, SANDOR JUAN, uno de los actores más humildes con los que cuenta nuestro teatro aparte de ser muy buena persona, ganó el premio al mejor actor del mencionado festival por la pieza “Seis”, producción de Corezon, la compañía más ganadora de la noche. Acompañaron esa tarde al ganador, su señora esposa y su bebé, ver esa linda familia en la alfombra roja, fue el regalo para todos nosotros. Y seguimos hablando de premios, RAFAEL PALACIOS el director de los Premios Arte nos dará el premio de verlo como actor, si señores, lo veremos en ¿Será virgen mi marido? la exitosa pieza de la Compañía Cecill Villar que el 16 de Julio se presentará en el 7mo Festival de Teatro Hispano del Comisionado, le pasará a él como a García Oliva y le tocará recibir premio? ¿Un Moussel, un LATA? “Hey, you never know!”, veremos…

El elenco de la obra “Otra historia” de PEDRO MONGE RAFULS que dirigió J EDGAR MOZOUB, para la segunda edición del FUERZAfest, no solo fueron a celebrar los satisfactorios resultados de la obra al parque Medieval Times en New Jersey, sino que de vez en cuando y de cuando en vez, se encuentran bajo un “código” dique para ir a socializar, y entre cervezas en especial, ya anunciaron que “Otra historia” regresará. Cosa que nos alegra grandemente ya que esa pieza de Monge Rafuls fue uno de los platos fuertes del FUERZAfest. Más nos alegra que hayan desarrollado una bonita amistad cosa rara en el movimiento teatral de la ciudad donde la mayoría jala pa’su la’o. Recuerden enviar sus comunicados a hlsincensura@gmail.com si quieren ser publicados. Yebátelo ar merca’o

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.