Dentro del titingó racial, surgen talentos

Y entre mascarilla o sin mascarilla, entre Goya o no Goya, recuerdo un decir que en mi pueblo, Agripina decía; “pa’ los gustos los colores y pa’ la lengua, los sabores”.

Siguen surgiendo talentos durante la cuarentena, el efecto del distanciamiento ha bautizado al seriote de ARCADIO MARTE como comediante. Sí señores, el director técnico de ALUNY ha sacado su vena jocosa y ha posteado varios chistes en las redes sin valerse para nada del Tik Tok o como se llame esa plataforma. La diferencia de Marte a otros, es que su vena es totalmente natural y orgánicamente nos hace reír, cosa tan necesaria en nuestro diario vivir. ¡Felicidades ALUNY, un nuevo actor en su galería!

https://youtu.be/SPYcdz7Wne4

Otro que ha dado a conocer su versatilidad artística es el actor RAMÓN HIERRO en una página de Facebook, “Mr. Iron and Diloné 444”. Cuando le preguntamos de que trataba la página nos dijo: “Es una página que he creado junto a mi amigo FREDDY DILONÉ que surge como resultado de un proyecto que hicimos en la cuarentena. Hemos escrito varias canciones las cuales estamos compartiendo ahora para el verano 2020.” Así que el chico que me enseñó la palabra “TOLERANCIA” ahora se nos revela como compositor y cantante.  Y nos dejó frío con el “liric video” de “Me quedo en cuarentena”, nos dimos cuenta que la cuarentena ha sacado otros calores, digo colores, a nuestras estrellas, “y a beber y que se joda”, Yebátelo ar Merka’o!!!!

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=kzK1zK6DfP4

Felicidades al joven productor EDUARDO LUNA  por haber sobrevivido a la humillante entrevista a la que fue sometido como productor de cine en una reciente edición de Gurztac Productions. Pero Eduardo, tenazmente se mantuvo en su posición y por momentos se lo gozaba, el chico, pendejo, no es. La entrevista, fue bastante humillante, porque a legua se veía que el objetivo de la misma era burlarse de él. Si de verdad no creen en él como productor, ¿cuál es el objetivo de darle más quijotismo a su aventura? Pensamos que todo fue por lograr audiencia ya que “supuestamente” una declaración de Luna se volvió viral. “Alegadamente” más de un centenar de sus seguidores, y no seguidores, opinaron a favor o en contra, cuando declaró que en su país no existía discriminación ni racismo y tal afirmación di que arrasó en las redes. Ahora declaró que es el productor de cine más joven de la diáspora dominicana y que es productor del 98 por ciento de las producciones. Siga creando controversia Eduardito, pa’ke los números aumenten…

Y dentro del titingó racial, una actriz dominicana sintió la necesidad de aclarar que la portada del libro de Junot DíazIsland Born” no representaba en su totalidad “la dominicanidad”, el comentario, que gracias a Dios, no provocó protestas ni saqueos, fue posteado en la excelente reseña sobre el libro que AMADO MARTE hizo en su página de Facebook. El joven actor y poeta, al igual que ENMANUEL PERALTA, se dan el lujo de no enviarnos una colaboración y siguen “posteando” sus magníficas opiniones sobre cultura y política para sus amigos facebuleros. Ya yo no los molesto más, si ellos o cualquier otro interesado quiere enviarnos una colaboración en cine, televisión, música o literatura siéntase libre a hacerlo, énvielo a hlsincensura@gmail.com

y en septiembre nos llega el


Yebátelo ar merka’o…

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.