Desde CCPC hasta Saranana…

(Daisy Payero, J Edgar Mozoub, Yaniyza Serrano, Víctor Garcés)

Teatro SEA estuvo de gira por Cuba, participando en paneles, presentando documentales y su exitosa producción “La cucarachita Martina” que no solo se presentó en la Habana, sino que también fue parte del 13vo Taller Internacional de Títeres de Matanza que se llevó a cabo en la Sala Papalote. J EDGAR MOZOUB, quedó fascinado no solo por el panorama, la hospitalidad y el clima sino por la calidad artística que pudo observar en la danza, la música, la pintura, la literatura y sobretodo en el teatro. Nos cuenta, con entusiasmo en mayúsculas, que vio un espectáculo titulado CCPC (Cuban Coffee Portazo Cooperative) de la compañía El Portazo que es algo totalmente fuera de serie, hasta habla de hacer su propia versión. Asegura que todo el elenco es de primera en la cual se destacaron sus ya amigos YANITZA SERRANO y VÍCTOR GARCÉS quienes compartieron con la compañía en este encantador intercambio artístico cultural. Y por una foto donde lo vemos muy bien acompañados por un par de chicas, hoy nuevas amigas, nos da la sensación que hasta de Playboy, Mozoub se las dio. Ay vizne jabrace visto, solo en Matanzas…

(Yaima, Edgar y Claudia)

JEI OSORIO el inolvidable intérprete de “Julia Pastrana” ha regresado a nuestra ciudad, nada más y nada menos que invitado a participar en la nueva producción de Tabula RaSa; “In the Eye of the Needle”, cuyo estreno mundial será en el Teatro LATEA a partir del 24 de mayo al 10 de junio. La pieza, una creación  colectiva, escrita y dirigida por  el destacado director internacional RAMIRO ANTONIO SANDOVAL es el más esperado trabajo de esta temporada. 

YUNIOR A VENTURA, ganador del Premio LATA como director revelación 2017 por su destacada labor en “El día que llegó” pieza de JUAN PUJOLS que recibió 5 nominaciones LATA, recibirá el 24 de junio el premio Latinos del Mundo VIP 2018 como Destacado Director del Año. Nos alegramos de que sigan  reconociendo a este incansable teatrista. 

La actriz, directora y Presidente de Teatro Las Tablas,  YOLANNY RODRÍGUEZ debuta como dramaturga y parece que la cosa es en inglés. Rodríguez, junto a otros participantes es parte de la muestra de trabajos en desarrollo de la unidad de entrenamiento The Allen Davis Playwriting Lab que estarán leyendo escenas de los trabajos que desarrollaron durante la temporada 2017-2018 (de octubre a mayo). El programa fue supervisado por MARIO GOLDEN y ANDREAS ROBERTZ para las compañías The Fantastic Experimental Latino Theater, Inc. (FELT) y OneHeart Productions, Inc. (OneHeart). Rodríguez dará a conocer su pieza “Saranana”, junto a escenas de otras piezas que se desarrollaron en el taller, el martes 29 de mayo en el Teatro LATEA (107 Suffolk St. 2nd Floor) La muestra empieza a las 7pm y es libre de costo.  

 

Y no olviden participar en la encuesta que definirá nuestros Premios LATA que sale desde este miércoles, gracias.

 

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.