Entre telones y proyecciones

El festival de teatro del comisionado ya anunció que para el próximo año serán más exigentes en la selección de trabajos ya que definitivamente tiene que durar mucho menos, posiblemente no más de un mes. Felicitamos al Sr. CARLOS SANCHEZ por esta decisión ya que eso de mamarse un festival de casi dos meses y medio es un crimen y más sino todo lo presentado brilla como el oro, ni tan siquiera como el que cagaba el mono… No bien terminó el 7mo Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano cuando el festival de cine dominicano “The 6th Annual Dominican Film Festival New York” arropó toda la ciudad y aunque ninguno de los dos festivales brilló, como en años anteriores, se impusieron en toda la comunidad. Y entre telones y proyecciones nuestra comunidad dejó de atacar en las redes al presidente de esta nación y se dedicó a elogiar o a despreciar las ponencias teatrales o fílmicas, llenas de alto dramatismo, ofrecidas en nuestro entorno.

Entre toda la conmoción se filmaba en los parques, calles y apartamentos, cortometrajes y videos musicales así como ensayos de piezas teatrales o coreografías para la temporada de otoño. La gran manzana volvió a germinar la pasión latina por las artes. Entre telones y filmaciones surgen también debutantes, algunos miembros de la familia se unen a la pasión de los artistas, entre ellos encontramos a GLORIA BARRERO, la mamá del Tebano, fundador y director artístico de Coquí Theater, RAÚL RIVERA, que debutó como actriz en el video musical del joven dominicano JHOAN GARCÍA, “Quien… Eres tú?”, dicen que la doña se apoderó con mucha naturalidad de su interpretación acompañada de su propio hijo y nada más y nada menos que de EDISON CARRERA, el destacado actor y comediante de la compañía Tocando Puertas, el rock en español se estremeció en esa ocasión. Ya empezaremos a ver a doña Gloria como a la mamá de ANTONIO RUBIO que se ha dado el gustazo de aparecer en varios largometrajes y cortos filmados en la ciudad. También debutaron como actrices, la esposa y la suegra de ANTHONY ROBERTS, mejor conocido como The Boom Man.

Ambas no solo interpretaron sino que fueron parte activa en la producción de “Debajo del Maquillaje” el corto de ARIEL CASTILLO DÍAZ-ALEJO, que explora el género transexual desde la perspectiva de sobrevivencia. En el corto ellas interpretaron la madre y la hermana de Esthela, un personaje que disfruté mucho y que fue muy bien delineado por Ariel para la programa televisivo en proceso, “Ojo abierto”, producido por el incansable HARRY GIL, El Príncipe. Para el mismo programa ya tengo apuntado varios de mis sobrinitos para una interesante propuesta de El Príncipe. Nada que parece que en esta temporada la familia se está uniendo al arte, como que se han dado cuenta que si no pueden contra el arte deben unirse, ay vizne, Yébatelo ar merka’o.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.