Arroyo y Reynoso haciendo historia

(Danilo Arroyo – Wilton Reynoso)

En esta temporada primaveral, dos películas independientes, en las cuales yo participé, están haciendo historia en la gran manzana. Dos cineastas de origen dominicano, lo dieron el todo por el todo, con la participación de talento netamente local, para realizar sus respectivas propuestas: DANILO ARROYO y el bautizado por mi como Mr. Magic, WILTON REYNOSO. Arroyo, que estrenó en octubre “Donde quiera que vayas” en varios teatros, está actualmente en la cartelera de ” Vimeo on Demand” donde por 5 dólares podrán ver la película cuántas veces la quieras ver dentro de 24 horas. Reynoso, regresa nuevamente al “Dominican Film Festival in New York”, con el corto “Quédate“, el año pasado participó en en el mismo con “Dark Dreams“, protagonizada por ALEJANDRO MARTINEZ y ZOILA CEBALLOS. El festival de cine dominicano en Nueva York es corrido por el también cineasta e investigador dominicano ARMANDO GUARENO.

Con duración de hora y 44 minutos, la comedia, “Donde quiera que vayas” nos cuenta la historia de Manny (TOMMY PEÑA), un humilde e ingenuo taxista de Nueva York, quien una noche, muy complicada casi atropella a una bella y despechada chica, Abril (SMARLYN PAULINO), que se encuentra intoxicada por el alcohol que ha consumido en su triste natalicio, ya que tiene 30 años y sigue sin encontrar su hombre ideal. Él la lleva al hospital, totalmente impresionado por su belleza se enamora, la acompaña hasta la madrugada, retirándose antes de ella despertar. Ella es informada que un hombre la acompañó toda la noche e intrigada con su amiga Yackie (ZOILA CEBALLOS) le gustaría encontrar al hombre, desconociendo que es el mismo taxista. Semanas después, Manny aborda a Abril en su taxi y en una conversación telefónica que ella sostiene, este descubre el tipo de hombre con el que ella sueña. Le cuenta a su mejor amigo, Bobby, (HARRY GIL) quien lo motiva a que se disfrace o se convierta en ese soñado hombre. Con la ayuda de Bobby y Cornelio (HÉCTOR LUIS RIVERA), MManny comienza su transformación física. Manny y Abril viven un bello y divertido romance interrumpido por Max (ROBERT ALMONTE), un eterno enamorado de ella que hará lo imposible por separarlos.
No se pierda descubrir cuando;
“su media naranja es una toronja”


QUÉDATE“, donde tuve la oportunidad de compartir escena con GÉNESIS TAVAREZ y RAÚL TORRES, cuenta con un conocido elenco de nuestro medio que incluye a ANTONIO RUBIO, CARLOS NAVEDO y al creador de la serie televisiva “Mortales”; KEVIN MARTINEZ. Los talentosos hermanos NICHOLAS SEAN REDELICK, y MICHAEL WILLIAMS REDELICK acompañados de la no menos talentosa OMEIRYS ROMERO, componen el elenco infantil de la propuesta. La historia, protagonizada por la reconocida actriz de nuestro teatro, YVETTE QUINTERO, narra la historia de Teresa, una madre en un estado depresivo muy crítico que le ha causado trastornos mentales provocándole desinterés por la vida. Ella toma una decisión de la que no puede dar vuelta atrás, ¿Será posible revertir su decisión? ¿Habrá algún poder de amor que le devuelva la vida a esta confundida y afligida madre? Pasado y presente, muerte y vida se entrecruzan en ésta reflexiva trama. Estemos pendiente a los anuncios del Festival de Cine Dominicano para las fechas de cuando será presentada, por lo pronto sabemos que el festival está programado para julio, del 25 al 30.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.