Carmen Maura y Antonio Banderas, los favoritos…


 “CARMEN MAURA Y ANTONIO BANDERAS, LOS FAVORITOS” por Manolo García Oliva

Según la encuesta efectuada por el diario ABC de Madrid, entre todos sus lectores, la actriz madrileña Carmen Maura y el actor malagueño Antonio Banderas, resultaron triunfadores de dicha medición de mercadeo. Ambos se alzaron por méritos propios, con unas carreras que los apuntalan como favoritos en el medio español y por consecuencia también en el ámbito internacional.

Maura, de 74 años con una carrera que abarca seis décadas, siete colaboraciones con Pedro Almodóvar y un centenar de películas, logra situarse en su patria como una favorita, popular y genuina intérprete, quien ha conquistado los premios más importantes a nivel mundial, conformando un impresionante palmarés.

En la encuesta de ABC, Carmen acaparó, el diez por ciento de los votos, seguida muy de cerca por otra grande, Maribel Verdú (2); la cubana Ana de Armas (3); Lola Herrera, (4); Concha Velasco, (5); y Penélope Cruz, debió conformarse con la sexta posición.

En el campo masculino el puesto de honor recayó en Antonio Banderas que ver revitalizada su carrera con su más  reciente éxito “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, donde ganó el premio de actuación en el festival de Cannes y el Goya, así como nominaciones al Oscar y al Globo de Oro. A sus ya casi 60 años, Banderas renace con una fuerza imparable y se coloca nuevamente a la vanguardia de su gremio. También muy de cerca se colocaron el gallego Luis Tosar (2); el también malagueño Antonio de la Torre (3); Javier Gutiérrez, (4); José Coronado, (5); y Javier Bardem, (6).

Cerca de 10,000 usuarios de ABC, votaron por sus preferidos en un listado compuesto por unos 60 nombres del gremio.

(Marivel Verdú)

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.