Cine Notas

El cortometraje “La dieta” de Omar CAMILO y que protagonizó Luis Gabriel JOET SANTIAGO junto a Jessica María RODRÍGUEZ ha sido nombrado selección oficial del Festival de Cine de Trinidad y Tobago del 2018. El cómico corto   fue producido por Yamara RODRÍGUEZ con su compañía LE Films, el mismo originalmente es parte de una serie televisiva de cortometrajes; “Mundo breve”, que se transmitió por WIPR, Canal 6 en Puerto Rico. Luis Gabriel, el experimentado actor Boricua está considerado una de las revelaciones de este año en nuestro teatro ya que debutó en el teatro neoyorquino en el 4to MicroTeatro de Sea en la pieza “Café adulterado” (Spiked Coffee) y recientemente en el FUERZAFest en la pieza “Mr. Mr. & Dr. Dr.” destacándose en ambas. 

El joven productor Eduardo LUNA se encuentra en Hollywood como parte de una serie de conferencias del Producers Guild en la Paramount Pictures. El cineasta dominicano Danilo ARROYO está muy feliz del rumbo que ha tomado la carrera de Luna, quien inició su carrera en el cortometraje de Arroyo; “Bums”. Danilo por su parte, esta celebrando el éxito que ha obtenido la transmisión de su serie, “Ciudad prestada”, recientemente transmitida por TeleMicro y que ha sido elogiada por la calidad cinematográfica que posee. 

El cortometraje “Ma Belle Ami” de Dennis  MARAGLIANO, el cual protagoniza con Yanet BETANCES, ha sido presentado en varios festivales locales, entre ellos Brightside Film Festival y el Point Lookout Film Festival. En este último recibió el premio Mejor Corto Experimental. Maragliano ha participado por varios años como actor con Teatro TEBA tanto en Brooklyn como en a Washington Heights. Compartió roles con Betances en “A Solid Home”. 

(Maragliano y Betances “A Solid Home” Teatro TEBA @ Broadway Blackbox Theater)

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.