Cinenotas

Rafaelito Alonso Padilla, mejor conocido en las redes como “Rafa Lens”, recibió un reconocimiento por el destacado actor, director y docente, Harry Geithner, por la labor como sonidista, en el cortometraje, “Dormimos como vivimos” que recientemente se filmó en la ciudad. Se trata de una historia que narra la horrenda realidad a la que se enfrentan muchos hispanos que vienen al norte en busca del llamado “sueño americano”. El cortometraje, escrito y dirigido por Geithner, fue el resultado de un intenso taller de dos días sobre actuación para el cine que dictó el actor a 35 estudiantes interesados en el aérea. Cuenta, Rafael, que el mismo es de solo 16 minutos y que se filmó en 5 días. Entre los 35 participantes se encuentran Giselle Molina, Darío López, Alejandro Ceballos, Quisqueya Sepúlveda, y Washington Pérez, que parece ser el protagonista ya que la historia gira entorno a él. Rafa, se sentía como un rey  por el buen trato profesional que recibió donde compartió esta experiencia con el camarógrafo G. Marvin, a quien agradece  el haberlo contactado para esta gran oportunidad, también compartió con su mentor en el área del sonido, Williams Chevalier, quien fue responsable de la iluminación del corto. El haber trabajado con un equipo tan profesional y haber recibido un reconocimiento de parte del Sr. Geithner por su labor, lo hace sentir que ahora está “cotizado”. ¡Felicidades Mr.Lens!

En la pasada Muestra de Teatro Hispano del Comisionado, Carlos Navedo se encontró con Mr. Magic, Wilton Reynoso, quien lo dirigió en su cortometraje “Quédate”. Fue una total sorpresa ya que Navedo no lo reconoció debido a que el cineasta luce  barba en esta temporada. Navedo le pidió que convirtiera el cortometraje en uno largo ya que por la calidad del trabajo se podía ir por más. Reynoso, quedó pensativo y hey, quien sabe….  En la actualidad es el director de fotografía del nuevo rodaje de Danilo Arroyo, “El tesoro de Lisa”, largometraje protagonizado por Ana Lorena Mejía, Harry Gil y este servidor.

Parte del elenco de ”Abnegación”, la película de Geovanni Jerez, que viajó a la República Dominicana, para el estreno de esta. El mismo fue en el Cine Issfapol y a juzgar por las fotos publicadas en las redes, entre los presentes se encontraban varias figuras de la cinematografía dominicana. Jerez se mostraba súper feliz y Fior Marte, y sus Alunistas lucían radiante en la alfombra roja. Felicidades.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.