Corto Circuito, el festival de cortos latinos está de quinceañero

Corto Circuito El festival de cortos Latinos de NY celebra 15 años, noviembre 6-9.

Corto Circuito, el Festival de Cortos Latinos de Nueva York, celebra sus 15 años con un programa ecléctico que incluye algunos de los cortometrajes más ingeniosos y altamente premiados de América Latina, España y de los latinos residentes en Estados Unidos. Organizado por la programadora de cine Diana Vargas, el festival se llevará a cabo en varios espacios culturales de la ciudad del 6 al 9 de noviembre, 2018, con entrada gratuita a todas las funciones.

Todos los cortos en lengua extranjera estarán subtitulados en inglés.

Para la celebración del decimoquinto aniversario de Corto Circuito, Diana Vargas, Directora Artística y Cofundadora explicó:

Laura Turégano, directora asistente del Centro Rey Juan Carlos de España de NYU, y yo iniciamos este festival hace 15 años con la necesidad de mantener a los neoyorquinos conectados con el talento emergente y las historias asombrosas que vienen de América Latina, España y los cineastas latinos que viven en los Estados Unidos. Estamos convencidas de que con Corto Circuito hemos logrado visibilizar y fomentar la creatividad e innovación de los cineastas latinos que siempre andan en la busqueda de nuevas formas de contar sus historias”.

La apertura del Festival será el martes 6 de noviembre a las 7:30 pm, en SVA Theatre (333 West 23rd Street, NYC) con cortometrajes ganadores en festivales internacionales.

“Madre”(Rodrigo Sorogoyen, España) ganador de un Goya como Mejor Corto de Ficción y parte de la selección de Madrid en Corto; “Irma”(German Tejeira, Alejo Schettini, Uruguay) Mejor Animación en el Festival de Cortos de Ucrania.  “Anderson”(Rordigo Rezen de Meireles, Brazil) Mención especial del jurado en el Festival de Cine de Guadalajara, Mexico; “Oasis”(Alejandro Zuno, Mexico), Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Ariel; “Cazatalentos”(Jose Herrera, Spain), ganador a Mejor Animación en Cinemart International Film Festival of Film; “Mamartuile”(Alejandro Saevich, Mexico) ganador del Future Filmmaker Award en Palm Spring ShortFest; “Ato San Nen”(Pedro Collantes, España-Francia), Mención Especial en el Festival de cortos de Clermont Ferrand. Habrá una recepción al final de la presentación que es patrocinada por Ron Barceló, Café La Llave y Empanadas Café.

Corto Circuito empieza el miércoles 7 de noviembre a las 6:00pm en  la sede del Consulado de Colombia en Nueva York con el programa Colombia Zoom Inque incluye cortos colombianos en animación, documental, ficción y experimental. Colombia es una de las cinematografías emergentes mas influyentes de América Latina.

Las películas de ese día son: “Coffee Break” de Maria Cristina Pérez y Mauricio Cuervo; “La Ballena Escarlata” de Jimmy Cho; “La Memoria de los Peces” de Christian Mejia; “Guacherna LGTBI” de Cesar Garcia, “Palenque” de Sebastian Pinzón, Maria de los Esteros” de Eugenio Gomez y el corto experimental “Proyecciones de una Hermosa Criatura” de Estefanny Rios. Estos últimos fueron seleccionados de una convocatoria abierta en la sede de Corto Circuito en Cali, Colombia. Los directores Christian Mejia y Estefanny Rios estarán en un conversatorio al final de la función.

El jueves 8 de noviembre, 6:30pm la muestra “La vida y sus personajes”, en el Instituto Cervantes (211 East 49thStreet, NYC) que incluye cortometrajes escogidos en convocatoria abierta y donde se inscribieron más de 300 películas. “Plástico”(Sisell Morell, Cuba); “El Niño y la Noche”(Claudia Ruiz, Argentina); “Cerulia”(Sofia Carrillo, México); “El Escarabajo al Final de la Calle”(Joan Vives, España); “Heridas Contra el Olvido”(Raquel Agea, Spain); “La Niebla”(Julia Bonetto, Argentina); “El Hilo”(Pablo Polanco, Pietro Bulgarelli, Chile-Costa Rica).

El Festival cerrará el viernes 9 de noviembre, 6:30pm, en el Instituto Cervantes con el programa Latinos en Casa, en el cual Corto Circuito celebra el trabajo de los latinos en Estados Unidos. Las peliculas a presentarse son: “La Entreviú” de Maite Bonilla; “Monday” de Andrés Hernandez; “God’s Sex” de Luis Camilo; “Love from Afar” de Cristian Sanay, “The Lessons” de Alberto Ferraras y “A Foreman” de Daniel Drummond. Los directores estarán presentando sus films y respondiendo preguntas del público. La música estará a cargo de DJ Funkenstein en la recepción del cierre de Corto Circuito y contará con el patrocinio deRon Barceló, Café la Llave y Empanadas Café.

 

Noche de Apertura: Martes, Noviembre 6 – 7:30pm

SVA Theatre

333 West 23rdStreet (Bet 8 & 9 Aves)

NYC 10011

Subway: A, C, E, 1 to 23rdStreet

 

Miércoles, Noviembre 7 – 6:00pm

Consulado de Colombia en NY

10 E 46th Street  (Bet Madison & Fifth Aves)

New York NY 10017

Subway: 7 to 42ndStreet (Grand Central, Bryant Park)

 

Jueves Noviembre 8 – 6:30pm

Instituto Cervantes New York

211 E 49thStreet,

NYC 10017

Subway: 6 to 51 St. & E, M to Lexington / 53rdSt.

 

Noche de Clausura Viernes Noviembre 9 – 6:30pm

Instituto Cervantes New York

211 E 49thStreet,

NYC 10017

Subway: 6 to 51 St. & E, M to Lexington / 53rdS

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.