“La Bombilla/The Fuse” para cerrar año de Alma-Lab


La Bombilla/The Fuse” un corto que precede el brindis de fin de año de AlmaLab

La Bombilla es un cortometraje dirigido por Juan Carlos Londoño escrito por Yolanny Rodriguez Torres y Gary Gramaniel en donde Lilah (Olga Camil), tiene que decidir si seguir adelante con su relación con Manuel (Juan Manuel Sanabria).  La pelicula se grabó en noviembre de 2018 y fue selección del Inwood Film Festival 2019 en Nueva York. Ahora se presenta en el Comisionado Dominicano de Cultura el martes 26 de noviembre a las 6pm. Los protagonistas estarán presentes para hablar con el público sobre la experiencia y luego pasaremos a brindar por el  año de trabajo que precede y augura esta presentación. 

Olga Camil le da vida a la mujer de la película, escrita originalmente para ser una persona ajena a sus emociones, transformando su fondo y forma junto al director. Juan Manuel Sanabria es un genial estabilizante en la historia por su interpretación de su singular personaje.  

La Bombilla es un corto dinámico, donde vemos el mundo interno de una mujer que encuentra luz tras un incidente doméstico. “A veces, un simple cambio de rutina arroja luz a nuestras necesidades existenciales y tenemos que tomar una decisión para adaptar o adaptarse a la nueva realidad que emerge de tal descubrimiento” dice Gary Gramaniel.  Este es el primer de una serie de cortos que Yolanny Rodríguez Torres y su hermano piensan desarrollar con una variedad de temas y para dar la oportunidad a distintos directores. “Gary en apariencia es superfluo pero tiene mucha profundidad en las imágenes con las que quiere representar sus ideas” – dice Yolanny de su hermano. La Bombilla se comenzó a escribir en un taller que Juan Carlos Londoño impartió en el Centro Hermanas Mirabal en Nueva York en 2017. Londoño viajó de España, donde reside, a propósito de la proyección de la película Buga en Borimix 2018 y para gestar la presentación de Buga en su natal Colombia desde la gran manzana.  Londoño organizó y realizó la película con un presupuesto extremadamente limitado. 

Después de la película disfrutaremos un de un brindis por el año de trabajo de Alma Lab, una nueva organización para las artes  creada por Yolanny Rodríguez para facilitar la creación de cine, teatro y desarrollo de artistas y público.   

La entrada es gratis y siempre se aceptan donaciones deducibles de impuestos para continuar la exploración, creación y programación de las actividades de Alma Lab, sus proyectos y artistas.

Cortometraje: La Bombilla/The Fuse

Martes 26 de noviembre, 2019 6:00 pm.

Comisionado Dominicano de Cultura, 541 West 145 Street, Primer Piso, NY NY 10031

Entrada gratis. Se aceptan donaciones.

Una presentación de ALMA Lab Films, filial de Alma-Lab NY, Inc. 

Brindis por 2019 y 2020

Martes 26 de noviembre, 2019 7:00 pm.

Comisionado Dominicano de Cultura, 541 West 145 Street, Primer Piso, NY NY 10031

Entrada gratis. Se aceptan donaciones 

Un evento de Alma-Lab NY, Inc.

Alma Lab NY, Inc.

4470 Broadway Ste. 202B

Manhattan, NY 10040

646-628-9977

alma@alma-lab.org

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.